Rescatada en el mar una familia alemana en Mallorca tras hundirse el yate en el que navegaban
Los cinco tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación en Camp de Mar han sido rescatados
El yate se está hundiendo poco a poco después de que se inundara el salón y fuese imposible achicar el agua
Rescate en el mar de una familia alemana en Mallorca tras hundirse el yate en el que navegaban. Los cinco tripulantes que se encontraban a bordo de un yate que se está hundiendo en Camp de Mar (Andratx, Mallorca) han sido rescatados por una embarcación particular que se encontraba en la zona.
El suceso ha ocurrido sobre las 09.50 horas de este sábado, cuando el contramaestre de Port Adriano ha dado aviso a la delegación de Salvamento Marítimo en Palma de que el yate Best Brands se estaba hundiendo en Camp de Mar, en Andratx (Mallorca).
Según ha informado Salvamento Marítimo a los medios, en la misma llamada se ha comunicado que una embarcación particular que se encontraba en la zona ha rescatado a los cinco tripulantes del yate.
Inmediatamente, Salvamento Marítimo ha movilizado a la Salvamar Libertas y a una patrulla de la Policía Local por costas.
Posteriormente, se ha recibido una llamada de la embarcación particular que ha rescatado a los cinco tripulantes del yate Best Brands, comunicando que traslada a estos a Port Adriano.
Cuando la Salvamar Libertas llega a la zona descubre que se ha inundado el salón del yate y que es imposible achicar el agua. Por ello, se queda al lado de la embarcación que se está hundiendo, y recoge colchones, la balsa salvavidas sin inflar, y la radiobaliza.
Con todo, desde la Salvamar Libertas han transmitido a Salvamento Marítimo que, de momento, no se aprecia contaminación y que el yate se sigue hundiendo poco a poco en la localidad de Camp de Mar.
El suceso ha tenido lugar diez días después de que grupo de jóvenes hundieran accidentalmente una embarcación en Mallorca, al parecer bajo los efectos del alcohol.
Tras el hundimiento, los jóvenes fueron rescatados por un yate de bandera alemana que se encontraba en las cercanías.
Lograron llegar al puerto tras recoger todas las pertenencias que pudieron rescatar del mar.
Aunque por ley no está establecida una tasa máxima de alcohol para navegar con una embarcación de recreo, el estado de ebriedad de un patrón es sancionable con la legislación actual. Se considera una infracción contra la seguridad marítima cuando bajo los efectos del alcohol se pone en peligro la seguridad del barco.