El récord de Sergi Darder, único en el Mallorca en el siglo XXI
El centrocampista ha completado 50 partidos oficiales consecutivos con el Mallorca
Si sigue así batirá la marca de Paco Soler, que llegó a 58 seguidos en la temporada 96-97
El récord absoluto lo estableció Victoriero con una marca estratosférica de 110 encuentros entre 1966 y 1969


Sergi Darder batió ante el Espanyol un récord que nadie había alcanzado en el nuevo siglo en el Mallorca. El centrocampista de Artà jugó ante su ex equipo su partido 50 consecutivo con la camiseta bermellona, un registro al que no llegaba ningún futbolista desde que otro mallorquín, Paco Soler, sumó 58 encuentros oficiales en el curso 96-97. El récord absoluto, eso sí, está a mucha distancia. Lo detenta el canario Victoriero, que completó 100 alineaciones sin interrupción entre septiembre de 1966 y octubre de 1969.
Darder no está ausente de las alineaciones del Mallorca, ya sea como titular o como suplente, desde el 28 de octubre de 2023, cuando por lesión no pudo jugar el partido ante el Getafe en Son Moix que acabó con empate a cero. Reapareció en la siguiente jornada en el Benito Villamarín ante el Betis sustituyendo tras el descanso a Martin Valjent. Desde entonces ha participado en todos y cada uno de los encuentros oficiales que ha disputado su equipo en Liga, Copa y Supercopa. Ni las lesiones, ni las tarjetas ni las decisiones técnicas han conseguido apartarle de las actas arbitrales.
Sergi Darder, que el domingo estará en Mestalla en el que será su partido 51, no está además amenazado de momento por las tarjetas ya que sólo lleva dos en 28 jornadas. El centrocampista, de 31 años, no ha marcado aún ningún gol, pero ya ha dado tres asistencias en los 1.895 minutos que lleva acumulados. Ha sido titular en 24 partidos, suplente en cuatro y suma 16 disparos a puerta.
Si es capaz de mantenerse en la convocatoria en las diez jornadas que faltan y participar la decena de partidos que quedan para que acabe la temporada dejará atrás el récord de Paco Soler y arrancará el siguiente curso con el objetivo de ir a por la estratosférica marca de Victoriero de 110 encuentros consecutivos, aunque para ello debe mantenerse a salvo de lesiones y sanciones.
Sergi Darder cumple su segunda temporada en el Mallorca, club al que llegó en el verano de 2023 procedente del Espanyol convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la historia del equipo, ya que se pagaron por él cerca de 10 millones de euros.
Temas:
- Real Mallorca