BALEARES

Prohens, a la izquierda: «¿No había caso mientras aguantaban las pancartas feministas con un abusador?»

La presidenta del Govern le ha sacado el 'caso Juanjo Martínez' a Més per Mallorca al ser preguntada por Núria Riera

Múltiples denuncias anónimas publicadas en Instagram acusan a Martínez como un auténtico depredador sexual

Prohens Juanjo Martínez Sumar Izquierda Unida abusos sexuales
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens. (Europa Press)
Pedro Serra

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens (PP), le ha preguntado este martes a la izquierda si «no había caso en el Ayuntamiento de Palma mientras aguantaban las pancartas feministas con un abusador», en referencia al caso de Juanjo Martínez, ex candidato de Sumar y actual coordinar general de Izquierda Unida en Baleares acusado de múltiples casos de abuso sexual.

La líder del Ejecutivo autonómico ha respondido así a la pregunta del portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, sobre el supuesto absentismo laboral e incompatibilidad laboral de la portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, quien ejerce al mismo tiempo como consellera electa del grupo popular del Consell y como funcionaria de la Comunidad Autónoma (CAIB).

En su respuesta al dirigente independentista, Prohens ha asegurado a Apesteguia que «ha quedado descolocado porque el Govern ha actuado y a lo mejor usted no hubiera actuado igual. Ustedes siempre dicen que no hay caso. ¿No había caso en el Ayuntamiento de Palma mientras rodeaban el Parlament con pancartas feministas?», ha señalado Prohens.

Cabe recordar que Juanjo Martínez ya ha sido cesado como representante de Podemos en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma por una «pérdida de confianza» por parte de la formación morada.

Una decisión de la que Martínez asegura no tener conocimiento alguno. «Nadie me ha llamado ni me ha enviado un mensaje», ha indicado el actual coordinador general de Izquierda Unida en Baleares, quien se ha mostrado «sorprendido» y ha indicado que no ha recibido de la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, que le delegó en la EMT «ni una llamada ni un mensaje ni se le ha explicado por qué sí o por qué no».

Més per Mallorca censura «cualquier agresión machista»

La formación independentista MÉS per Mallorca ha aprovechado el pleno del Parlament de este martes para censurar «cualquier agresión machista» y ha mostrado su apoyo a todas las mujeres que puedan haber sido víctimas después de que Juanjo Martínez haya sido señalado en un perfil de una red social que recoge denuncias anónimas de supuestos abusos sexuales.

Así se ha expresado este martes en el pleno del Parlament la diputada ecosoberanista Marta Carrió. «Manifestar nuestro total y absoluto rechazo a cualquier agresión machista y reafirmar el apoyo a cada una de las mujeres víctimas», ha dicho la dirigente en sesión plenaria.

Cabe recordar que las denuncias anónimas publicadas en Instagram describían a Juanjo Martínez como un auténtico depredador sexual que prometía cargos a las chicas a cambio de atenciones sexuales. «Presumía de hacer afiliación vaginal para su partido». , indican algunas denunciantes, mientras que otras lo describen como un «cerdo» y un «miserable» que se aprovechaba de las víctimas con su «trato degradante y vejatorio en terreno íntimo»

La cuenta de Instagram @abusos_baleares ha sido la encargada de sacar a la luz el comportamiento de este político de izquierdas, que, según algunas denuncias, actuaba la impunidad y protección que le otorgaba el propio partido. «Es lamentable la actuación de algunas áreas y personas de ese partido, que lo encubren y lo justifican argumentando que son mujeres vengativas y despechadas», según las víctimas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias