Juanjo Martínez, «El Afiliador Vaginal» de Sumar al que acusan de sólo querer «sexo y poder»
Juanjo Martínez ha sido acusado de depredador sexual que practicaba la "afiliación vaginal"
Las denunciantes aseguran que fue candidato de la formación que lidera Yolanda Díaz


Múltiples denunciantes anónimas a través de Instagram han provocado un terremoto político en Baleares, donde un ex candidato del partido político Sumar, en concreto Juanjo Martínez, ha sido acusado por ex militantes de ser un auténtico depredador sexual que practicaba la «afiliación vaginal» con las mujeres de la formación con la impunidad y protección que le otorgaba el propio partido, según cuentas las víctimas.
La cuenta de Instagram @abusos_baleares ha sido la encargada de sacar a la luz el comportamiento de este político de izquierdas y, las denunciantes aseguran que Martínez es un «cerdo» y un «miserable» que se aprovechaba de las víctimas con su «trato degradante y vejatorio en terreno íntimo». Otro usuario lo tacha de «narcisista de manual que se cree sus propias mentiras y manipula para conseguir lo que quiere: sexo y poder».
Ver esta publicación en Instagram
Actuaba con la protección de algunos de sus compañeros
Algunas denuncias aseguran que este presunto depredador sexual actuaba bajo el amparo de muchos compañeros de partido. «Lamentablemente somos muchas las que hemos sufrido el modus operandi de […] Conozco al menos seis casos de primera mano. Todas mujeres muy capaces en el ámbito político a las que se nos humilló cuando fuimos conscientes de la depredación sexual y la manipulación psicológica de este sujeto, especialmente cuando intentamos denunciar la situación»-
«Es lamentable la actuación de algunas áreas y personas de ese partido, que lo encubren y lo justifican argumentando que son mujeres vengativas y despechadas».
Ver esta publicación en Instagram
Acusado de practicar «afiliación vaginal»
Otra denuncia acusa a Juanjo Martínez de practicar la «afiliación vaginal». Además, este político de Baleares lleva una «vida militante que se basa en el alcohol, las reuniones de petit comité y la violencia […]», según cuenta un compañero de filas del presunto abusador, quien pudo intuir claramente que «usaba el local de picadero».
«¿Por qué no podía ir a tener sexo a su casa? Es fácil suponer que llevaba una doble vida como vemos en los relatos […] Intuí que más de una mujer había tenido una relación mínimo tóxica o insana con él […] Lo único que se va viendo claro es su alcoholismo, narcisismo y agresividad, sin entrar en la cuestión de la promiscuidad […]», relata la misma denuncia.
«Me trató como si fuese una herramienta para él […] él tenía pareja, lo que descubrí a las semanas de acostarme con él por primera vez. Durante nuestra ‘relación’ lo acabó dejando con ella y empezando con otra chica a la vez que se acostaba conmigo. Te acaba destruyendo y convirtiendo en una persona insegura y manipulada, que actúa como tal», según otra víctima de este individuo del que todavía se desconoce su identidad.
Otro usuario, en esta ocasión un hombre, relata cómo acompañó al presunto depredador sexual: «Conozco diferentes abusos por parte de este desgraciado, desde el psicológico a las fiestecitas de los partidos de izquierdas e incluso hacen creer a las víctimas que estaban locas. Es surrealista que sea vox populi y que políticos y medios estén ocultando. Nosotros, los hombres, tenemos que ayudar y acompañar a desmontar un sistema que maltrata sistemáticamente por el simple hecho de serlo», añade.
Temas:
- Abusos sexuales
- Baleares
- Sumar