El PP de Marratxí intenta salir a flote con la elección de Jaume Llompart como nuevo presidente

En los últimos diez años el partido, antes hegemónico en el municipio, ha pasado de 13 concejales a sólo cuatro

Llompart ha destacado "la ilusión, la renovación de ideas y el consenso que han protagonizado todo el proceso”

Catalina Soler ha vuelto a ser elegida presidenta de la junta local del PP de Felanitx

Jaume Llompart junto a Marga Prohens.
Jaume Llompart junto a Marga Prohens.

El PP de Marratxí ha dado el primer paso para sacar a flote el partido con la elección de Jaume Llompart como nuevo presiente de la formación. Llompar, técnico en administración de empresas, es el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento. El PP de Marratxí, antes hegemónico en el municipio,  ha ido perdiendo votos a lo largo de los últimos diez años y ahora sólo tiene cuatro concejales de los 13 que tenía en 2011. Ha perdido en este periodo la mitad de sus votos. Algo parecido le ha pasado al PP de Inca que el pasado octubre renovó su junta local.

Este sábado el PP de Marratxí ha celebrado su congreso en la Plaça des Figueral en el que Llompart ha sido proclamado presidente de la junta local. De igual manera, ha dado a conocer a su equipo de trabajo más directo con Carme Cañellas como secretaria general. Al acto ha asistido la presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens y su secretaria general, Sandra Fernández.

Llompart ha destacado «la ilusión, la renovación de ideas y el consenso que
han protagonizado todo el proceso”.

Además, ante unas doscientas personas que no se han querido perder este
acto, Jaume Llompart ha manifestado “la importancia de hacer llegar nuestro mensaje a todos los rincones de Marratxí” porque “tenemos equipo, tenemos proyecto y tenemos ilusión” y ha agradecido el apoyo incondicional, “siempre”, de la junta insular y regional con las que conseguiremos recuperar todas las instituciones.

Felanitx

Este viernes también ha celebrado su congreso el PP de Felanitx donde Catalina Soler ha sido proclamada, nuevamente, presidenta de la junta local. De igual manera, ha dado a conocer a su equipo de trabajo más directo con Marta Cano como Secretaria General y de Tesorería, con Pedro Acosta como Secretario de Política General, Local, Insular y Regional, y con Margalida Sureda como Secretaria de Actos Sociales y Participación.

Al acto, ha asistido la presidenta del Partido Popular de las Illes Balears,
Marga Prohens, el vicesecretario de Acción Política, Sebastià Sagreras y el
presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ante los que Soler ha
remarcado que “al contrario de la demagogia y la crispación que quieren
generar partidos como el PSOE, nuestra premisa es la de la honestidad,
transparencia y responsabilidad”.

Soler remarca que “como seguimos demostrando con nuestra gestión en el  Ayuntamiento, nuestra prioridad es, siempre, Felanitx”. “Nuestro trabajo es a pie de calle y nuestro objetivo la mejora de la calidad de vida de los felanitxers y felanitxeres”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias