Abusos a menores

El PP de Baleares sobre la investigación a Armengol: «Se acabó el silencio, tienen que dar muchas explicaciones»

Prohens recuerda que la Misión Europea viene a Baleares ante la negativa de Armengol a investigar los abusos a menores

El PP de Baleares: «El PSOE tapa los abusos a menores cuando Ayuso actúa con la máxima contundencia»

Baleares Abusos menores
Marga Prohens

El PP ha sido el primer partido en reaccionar a la decisión del Parlamento Europeo de citar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para interrogarla sobre el escándalo de los abusos sexuales a menores tuteladas. «Se acabó el silencio, tienen que dar muchas explicaciones. Hay que saber que falla», ha escrito en Twitter la formación que dirige en las Islas Marga Prohens y en referencia a la citación de Armengol; de la presidenta del Consell, Cati Cladera, y de las consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.

En unas recientes declaraciones a este medio, Prohens decía que los casos que se van conociendo de abusos sexuales a menores tuteladas «son una muestra más de un gran escándalo que tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como la del gobierno insular,  Cati Cladera, se niegan  a investigar». «Es una vergüenza que tenga que venir una Misión Europea para investigar  lo que Armengol está ocultando», afirmaba Marga Prohens.

Prohens le exige a Armengol que explique todo lo qué está sucediendo con la tutela de las  menores que por algún motivo han sido separadas de sus padres y que diga que más cosas se están ocultando.

Según la líder del PP balear, «Armengol debe mover ficha y dejar de mirar hacia otro lado. Ni Armengol ni Irene Montero ni Ione Belarra pueden hablar de igualdad y derechos de los menores mientras ocultan los casos de explotación y abusos sexuales. Lo que hace esta gente es puro marketing y pura hipocresía».

Por su parte, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés,  recordaba recientemente en OKDIARIO que desde el momento  en que salieron los primeros casos de abusos sexuales a menores tutelada por el Consell, hace ya tres años, «el PP viene exigiendo la creación de una Comisión de Investigación para conocer lo qué realmente está sucediendo con estos niños y niñas».

El portavoz del PP en el Consell denuncia que tanto el Govern como el Consell siempre se han negado a esta Comisión de Investigación y que en su lugar han creado una Comisión Política y una Comisión de Expertos «nombrada a dedo que se ha limitado a defender la gestión del gobierno insular».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias