Presidenta del PP de Baleares

Marga Prohens: «La nueva Ley Turística es un texto que nadie conoce y que nadie ha trabajado»

La líder popular ha dicho que es falso que la norma se haya consensuado con el sector

Ha reclamado que la norma debe dar respuesta a dos años de pandemia y a los retos del futuro

Armengol defiende en Fitur su gestión de la pandemia y no hace autocrítica

Los hoteleros critican que la Ley Turística de Armengol no soluciona las demandas del sector

Prohens Ley Turística
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, en el estand de las Islas en Fitur.

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha criticado en Fitur la Ley Turística de Francina Armengol, a la que ha calificado de ley fantasma. La líder popular ha lamentado que «es un texto que nadie ha visto y que nadie a trabajado». Y es que la norma ha sido presentada sin que la oposición o el sector hayan tenido la oportunidad de conocer su contenido. En esta línea, los hoteleros advirtieron de que quieren conocer la letra pequeña.

Prohens ha dicho que «es falso» que esta Ley Turística se haya consensuado y ha acusado a Armengol de «mentir continuamente». «Hemos pasado de una ley Frankenstein a una ley que nadie conoce. Si de verdad está consensuada con el sector, el PP le dará su apoyo, como no puede ser de otra manera».  La líder también ha exigido que el texto se haga público, pues lo único que se ha dado ha conocer hasta el momento es la propaganda electoralista del Govern.

«La Ley debe dar respuesta legislativa a dos años de pandemia, a los retos de futuro y ha de definir cuál es el modelo de las Islas». Reivindicaciones que coinciden con las del sector. Precisamente la Federación de Empresas Hoteleras de Mallorca (FEHM) defendió que todo lo anunciado suena bien, pero que quieren ver el contenido. Aseguró que había un problema de base con la nueva ley y que esta sólo tenía en cuenta a los hoteles, no a todo el sector. La patronal también afirmó, al igual que Prohens, que la norma debe contemplar la coyuntura actual.

Fitur 2022

Con respecto a la Feria Internacional de Turismo de este año, Prohens ha dicho que se alegra de que se «recupere cierta normalidad» tras la pandemia y los datos habituales. Además, ha remarcado su apoyo y el de su formación a las instituciones de las Islas que han viajado hasta Madrid para estar presentes en Fitur. También al sector turístico que promociona Baleares estos días.

«En el PP hemos dicho siempre que somos un partido que cree en el turismo y que estamos orgullosos de que este sea el principal motor económico de nuestra comunidad», ha resaltado. Ha añadido que no cree que se deba cambiar el modelo económico, sino «mejorarlo y transformarlo».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias