sucesos

La Policía detiene a dos mujeres por perseguir y acosar a hombres en Palma

El primer caso responde a la denuncia de un hombre contra una vecina que le seguía, le llamaba constantemente y le amenazaba

La segunda arrestada es una mujer que acosaba a su ex pareja, llegando a recibir él más de 70 llamadas en un día

cárcel mujer robar cadena
Dos agentes de la Policía Nacional en Palma llevan a una mujer detenida. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres por acosar a hombres en Palma. Los dos casos no guardan ninguna relación y se trata de dos intervenciones policiales diferentes.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el primer caso surgió como consecuencia de una denuncia interpuesta por un hombre contra una mujer con quien no había tenido ningún tipo de relación y que sólo eran vecinos.

El hombre explicó a los agentes que una vecina de la calle donde reside le venía acosando desde finales de febrero. Al principio el trato era normal y cordial, sin embargo la mujer empezó a insinuarse y a decirle que quería conocerlo mejor, a lo que el hombre se opuso.

Desde ese momento, la mujer empezó a perseguirle y controlaba sus horarios de entrada y salida del domicilio para coincidir con él, aumentando las insinuaciones y acoso. La presunta autora consiguió el teléfono de la víctima a través de un anunció de alquiler y le llamaba y enviaba audios y mensajes continuos e insistentes.

El hombre bloqueó el teléfono de la mujer pero ella le llamada desde otras líneas, teniendo que cambiar el número de teléfono.

El acoso fue en aumento hasta llegar a los insultos y amenazas, acosándole a través de redes y enviándole cartas manuscritas. En vista del acoso el hombre se vio obligado a tener que cambiar su domicilio.

El grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se hizo cargo del asunto, realizando gestiones para el esclarecimiento de los hechos, comprobando cómo la mujer ya había sido detenida en el pasado por hechos similares.

Cuando los agentes recabaron todas las pruebas e indicios, procedieron a la detención de la mujer el pasado miércoles como presunta autora de un delito de acoso contra la libertad de las personas.

Más de 70 llamadas en menos de un día

El segundo caso se produjo como consecuencia de una denuncia interpuesta por un hombre contra su ex pareja sentimental en el que relataba que la presunta autora le estaba acosando, llamándole a cualquier hora del día, profiriéndole insultos y amenazas.

Al parecer el motivo podría ser por celos, ya que la víctima comenzó una nueva relación con otra mujer momento en que se inició el acoso.

La víctima relató que se encontró las ruedas de su coche pinchadas y que su ex pareja le reconoció los hechos, llegando a recibir en menos de un día más de 70 llamadas.

La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones obteniendo pruebas e indicios, procediendo a la detención de la mujer el pasado miércoles como presunta autora de un delito de daños y otro de acoso.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias