ELECCIONES ANDALUCÍA 2022

Podemos cree que el PP de Andalucía es «moderado» y «Prohens se acerca a la ultra Ayuso»

Alejandro López descarta extrapolar los resultados electorales de Andalucía a Baleares

Asegura que en las Islas la izquierda lleva "ocho años haciendo políticas progresistas muy positivas para la ciudadanía"

La clave del apabullante triunfo de Moreno: 300.000 votantes ‘robados’ al PSOE y hasta 150.000 a Vox

Tener un hijo en el Madrid de Ayuso implica el mayor ahorro impositivo de España: 700 € durante 3 años

podemos pp
El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament balear, Alejandro López.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos en Baleares, Alejandro López, ha considerado este lunes que el PP de Andalucía «ha sabido transmitir un discurso moderado», mientras que la presidenta de la formación en las Islas, Marga Prohens, «se acerca a la ultra Ayuso y representa al PP que en Baleares montaba mafias y era el más corrupto de Europa».

En declaraciones a los medios, López ha descartado de esta forma extrapolar los resultados electorales de Andalucía a Baleares, donde la izquierda lleva «ocho años haciendo políticas progresistas muy positivas para la ciudadanía».

De acuerdo con López, el discurso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «nada tiene que ver con la línea que marcaba Ayuso en cuanto a relato», de forma que «ha conseguido absorber por completo a Ciudadanos e incluso rascar votos del PSOE».

También ha celebrado que es «Vox es un proyecto que empieza a desgastarse y a estancarse», algo que ha calificado como «un hecho muy positivo».

Por otro lado, el portavoz ha apuntado que «cuando la izquierda no llega a acuerdos, los resultados lo reflejan», mientras que en estas elecciones, la suma de los votos de Por Andalucía y Adelante Andalucía «son muy parecidos a los de 2018». «Lo que ocurre es que la ley de Hondt castiga cuando hay una división. La ciudadanía también castiga con su voto cuando hay división, ya que en la papeleta no salía ni el nombre de Podemos», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias