mallorca

Pérez Reverte y Jorge Campos se suman a las críticas por la condena al anciano que mató a su asaltante

Se ha creado un grupo de Facebook para convocar una manifestación en apoyo al anciano

El jurado popular dictaminó por cinco votos a cuatro que Pau Rigo es culpable

El jurado dice que el anciano que mató a un ladrón en Porreres es culpable

Pau Rigo
El anciano de Porreres, Pau Rigo, durante el juicio.

Siguen las muestras de apoyo al anciano de 83 años condenado por matar al ladrón que asaltó su casa en Porreres (Mallorca) mientras un grupo de ciudadanos prepara una manifestación para reclamar que no entre en la cárcel. Entre las últimas manifestaciones en las redes sociales en apoyo a Pau Rigo está la del diputado de Vox por Baleares en el Congreso,  Jorge Campos, que ha publicado este mensaje en la red social X , antes Twiter.: «Todo mi apoyo a Pau Rigo, víctima de una legislación que ha convertido a España en un paraíso  para los delincuentes».

También el escritor Arturo Pérez Reverte se ha pronunciado sobre la condena a Pau Rigo: «Que tomen buena nota los atracadores y asaltantes varios. Si cualquier vida es sagrada, como dicen, la de un atracador a domicilio es más sagrada todavía. Nos van a dar a todos, pero bien. Y con toda la razón del mundo», es su mensaje en la red social X.

Otro usuario de X ha escrito este mensaje: «Hoy ha sido él, pero mañana podemos ser cualquier de nosotros. No podemos permitir que este señor entre en prisión. Vamos a unirnos en favor del señor Pau Rigo para intentar que no entre en prisión por el simple hecho de defensa propia”.

Como ya se ha informado este sábado, un grupo de ciudadanos ha creado en Facebook el grupo Libertad para Pau Rigo por defensa propia. Los creadores de este grupo, del que ya forman parte más de 200 personas, aseguran en la red social que han tomado esta decisión para apoyar a Pau y su familia  ante esta injusticia: «Vamos a dar nuestro apoyo a Pau y a toda su familia para que rectifiquen ante esta injusticia… Hoy ha sido él pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros!! He creado este grupo para que nos pongamos de acuerdo en el día y hora para manifestarnos en apoyo a Pau. No podemos permitir que este señor entre en prisión». Además, una mujer también ha impulsado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org.

La formación de Santiago Abascal también ha mostrado su indignación a través de X, siendo el único partido político del arco parlamentario en mostrar su opinión negativa sobre el veredicto del jurado popular.

Hay que recordar que este viernes el jurado popular dictaminó por cinco votos a cuatro, tras casi un día de deliberación, que Pau Rigo es culpable. El fiscal pide para él tres años y nueve meses de cárcel ya que le imputan un delito de homicidio. El jurado ha estimado también solicitar un indulto al Gobierno para que exima de culpa a Pau Rigo, de 83 años.

Ante el veredicto que emitirá el juez la defensa ha pedido la pena mínima por homicidio, de dos años, mientras que la acusación pide para los asaltantes la condena mínima por el delito de robo. Además, la acusación pide a Pau Rigo que indemnice a la familia del ladrón al que mató.

En la última sesión del juicio el anciano se defendió asegurando que actuó en legítima defensa porque «temía por su vida». Insistió en que «no quería disparar» pero que los ladrones, lejos de amedrentarse al ver la escopeta, se le echaron encima. El anciano disparó a uno de los ladrones, que falleció el mismo día del robo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias