Cort

Palma organiza un taller de grafitis como medida para evitar la proliferación de pintadas vandálicas

Grafitis Palma
Cartel anunciando el taller de arte urbano.

El Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha organizado este domingo en el parque de Sa Riera un taller de arte urbano para todas las edades que estará dirigido por los artistas Durban, Sone y otros y amenizado por el DJ Manu C. Con este taller, se dará a conocer el nuevo espacio de arte urbano efímero que se ha creado en el parque de Sa Riera, que tiene como fin ayudar a evitar la proliferación de pintadas vandálicas en Palma. 

El taller se integra en el plan de actuación contra grafitis del Ayuntamiento. El área de Infraestructuras y Accesibilidad aportará los esprays y otros materiales necesarios para llevar a cabo esta actividad.

Junto al anfiteatro de Sa Riera se han creado murales donde se permitirá realizar pintadas, que se mantendrán durante un plazo de tiempo y posteriormente se retirarán. Los murales de arte efímero forman parte del conjunto de mejoras que se han ido ejecutando en el parque gracias al plan renove de parques.

Hay que recordar que a lo largo de este mes de diciembre el área de Infraestructuras y Accesibilidad, de la mano del artista Durban, ha llevado a cabo hasta 10 intervenciones para embellecer espacios como casetas de luz, que a menudo eran vandalizadas.

En este sentido, la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha hecho un llamamiento a los más jóvenes para que opten por entrar en la legalidad y seguir el camino de artistas urbanos como Durban.

«Este taller tiene por objetivo dar a conocer este espacio, que sea un lugar donde los jóvenes puedan expresar su creatividad y, a la vez, conocer la experiencia de referentes como Durban», ha dicho la regidora.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias