CARRERA SOLIDARIA

Palma celebra la séptima edición de la carrera ‘Mallorca en marcha contra el cáncer’

La novedad de este año ha sido el cambio de marea verde por la rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Las habituales dos pruebas, la carrera 'open' y la caminata popular se han iniciado y terminado en la Avenida Antoni Maura

Los tipos de cáncer de mama que existen: características, síntomas y tratamientos

Las principales señales para detectar el cáncer de mama

Participantes de la caminata popular de 'Mallorca en marcha contra el cáncer' arrancando la prueba y vestidos de rosa.
Participantes de la caminata popular de 'Mallorca en marcha contra el cáncer' arrancando la prueba y vestidos de rosa.

La séptima edición de la carrera Mallorca en marcha contra el cáncer se ha celebrado este domingo en Palma. Este año, la principal novedad ha sido que la tradicional marea verde que llena las calles de Palma se ha convertido en rosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, con motivo de su Día Mundial, que se conmemora anualmente el 19 de octubre.

Como viene siendo habitual, se han celebrado dos pruebas: a las 10.00 horas, la carrera open de 8 kilómetros (2 vueltas al circuito urbano por el centro de la ciudad, cerrado al tráfico) y, tras la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, a las 12.00 horas, la caminata popular de cuatro kilómetros, no competitiva.

Ambas con salida y llegada en la Avenida Antoni Maura. Este año, el programa de actos ha recuperado los calentamientos previos de cada prueba. Han ido a cargo de los monitores de Viva Gym, con una duración de 15 minutos y se han realizado en la zona del escenario ubicado en el Parc de la Mar, según recoge Europa Press.

Otra de las novedades, por su parte, ha sido el servicio de fisioterapia que han podido solicitar los participantes de la modalidad Open, finalizada la carrera competitiva de 8 kilómetros, gracias a la colaboración del Colegio de Fisioterapeutas de Islas Baleares.

El precio de la inscripción en la carrera open ha sido de 16 euros y el de la caminata popular de ocho euros. Los menores de 12 años y las personas con diversidad funcional han tenido la inscripción gratuita.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias