9 de junio

Més per Mallorca y formaciones de Ara Més concurrirán a las europeas en coalición con ERC, Bildu y BNG

Han tomado esta decisión en una asamblea, en lugar de ir con Sumar, como hicieron el 23J

Apesteguia: "Es una apuesta clara por una Europa de los pueblos y de las personas"

Més per Mallorca
El líder de Més, Lluís Apesteguia.

Més per Mallorca, Més per Menorca y Ara Eivissa concurrirán a las elecciones europeas del próximo 9 junio dentro de la candidatura Ara Repúbliques, que agrupa a partidos como ERC, Bildu y BNG.

Así lo ha decidido la militancia de las distintas formaciones ecosoberanistas en sendas asambleas celebradas este lunes, en las que han ratificado la decisión de participar en estas elecciones con otros partidos nacionalistas del Estado, en lugar de hacerlo en coalición con Sumar, como ya hicieran en las pasadas elecciones generales del 23J y en las que el diputado Vicenç Vidal obtuvo su escaño por Baleares.

En el caso de Més per Mallorca, el 89,7% de su asamblea ha votado a favor de la opción de Ara Repúbliques, frente al 10,3% que ha preferido coaligarse con Sumar.

El portavoz de Més, Lluís Apesteguia, ha señalado que esta decisión es una apuesta «clara» por una «Europa de los pueblos y de las personas», para «defender la libertad y la democracia». En ese sentido, ha indicado que acuden a estos comicios con «toda la ilusión» y «toda la fuerza».

Por otro lado, Més per Menorca ha celebrado su 68ª asamblea para ratificar el acuerdo al que se ha llegado con el resto de partidos soberanistas del Estado aunque, en su caso, la decisión se ha adoptado por unanimidad.

«A partir de ahora, Més per Menorca comienza a trabajar con el resto de partidos en la confección de la lista electoral y próximamente se decidirá quién será el candidato menorquinista», ha apuntado la formación en un comunicado que recoge la agencia Europa Press.

Hay que recordar que la coalición Ara Més, que lideran los independentistas de Més per Mallorca, llegaron el pasado 8 de junio a un acuerdo con la formación Sumar de Yolanda Díaz para presentar en las elecciones del 23 de julio una candidatura conjunta al Congreso de los Diputados liderada por Vicenç Vidal (Més).

Finalmente, la coalición Sumar-Més hizo historia al conseguir el primer diputado soberanista de Baleares en el Congreso, de la mano de Vidal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias