Marratxí homenajea a los jugadores del CB Es Pla por el partido más largo de la historia de baloncesto
El partido tuvo una duración de 26 horas, 12 minutos y 41 segundos
Los jugadores han sido conmemorados con unos 'siurells' especialmente elaborados para la ocasión
El Pla de Na Tesa celebrará esta semana las fiestas de Xaloc
Los 24 jugadores del Club Bàsquet Es Pla que jugaron hace 30 años el partido más largo de la historia del baloncesto fueron homenajeados este miércoles por el Ayuntamiento de Marratxí durante las fiestas de Es Pla de Na Tesa.
Los jugadores que disputaron el partido en el verano del año 1993 entraron de lleno en el libro Guinness de los Records. Por ello, el Consistorio ha entregado a los ex integrantes del Club Bàsquet Es Pla unos ‘siurells’ especialmente elaborados para la ocasión, con motivo del 30 aniversario.
Los jugadores recibieron, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el reconocimiento con «mucha emoción, recordando el compañerismo y la pasión por el deporte de todos los jugadores». Las figuritas, con una pelota de baloncesto en la mano, conmemoran las 26 horas, 12 minutos y 41 segundos de partido que ha dejado el nombre del club de baloncesto de Es Pla de Na Tesa para siempre en el libro de los récords de ámbito mundial.
Por su parte, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, muy vinculado al club, ha agradecido el trabajo de la actual directiva del club y de la de entonces, y ha señalado que «mucho del espíritu del pueblo es gracias a las personas que hicieron posible el récord». Además, ha reconocido el gesto de los organizadores Guillem Massot, Ángel Molinero y el entonces presidente del CB Es Pla, Tomeu Munar.
«La consecución de este hito fue un reflejo de los valores del equipo, el esfuerzo por conseguir un objetivo, la unidad y la pasión de unos amigos apasionados por el deporte. Recordar estas citas contribuye a potenciar el deporte en el futuro», ha asegurado Molinero, quien fue uno de los organizadores del evento con tan solo 20 años.
Asimismo, Munar, impulsor del baloncesto en Marratxí, ha asegurado que después de tantos años todavía guardan un recuerdo de la «camaradería y buen clima que se respiró y la satisfacción del reto conseguido».
Por último, ha alabado la iniciativa y el impulso de Massot y Molinero para hacer posible el récord junto a sus compañeros, algo que como ciudadano de Pla de Na Tesa le hace sentirse «muy orgulloso de que Es Pla haya salido en un párrafo del libro de los récords Guinness a nivel mundial».
«Estas dos figuras del baloncesto en Marratxí reunieron a los mejores jugadores de las Islas de aquel momento y, una vez conseguido el hito, el Club Bàsquet Pla aún fue más reconocido», ha concluido.
Temas:
- Baleares
- Baloncesto
Lo último en Islas
-
Nuevo fin de semana de caos migratorio en Baleares con casi 100 inmigrantes ilegales rescatados
-
El emocionante agradecimiento de un violinista a la plantilla de Juaneda Hospitales al ser dado de alta
-
Baleares registra más de 80 vuelos cancelados en la segunda jornada de huelga de controladores franceses
-
Prohens habla de «mafia organizada» detrás de la nueva vía de escape de los inmigrantes ilegales en Baleares
-
El metro de Palma supera los retrasos y ya llega al Parc Bit
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Horario Alcaraz – Norrie: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de cuartos de final de Wimbledon