Marratxí homenajea a los jugadores del CB Es Pla por el partido más largo de la historia de baloncesto
El partido tuvo una duración de 26 horas, 12 minutos y 41 segundos
Los jugadores han sido conmemorados con unos 'siurells' especialmente elaborados para la ocasión
El Pla de Na Tesa celebrará esta semana las fiestas de Xaloc
Los 24 jugadores del Club Bàsquet Es Pla que jugaron hace 30 años el partido más largo de la historia del baloncesto fueron homenajeados este miércoles por el Ayuntamiento de Marratxí durante las fiestas de Es Pla de Na Tesa.
Los jugadores que disputaron el partido en el verano del año 1993 entraron de lleno en el libro Guinness de los Records. Por ello, el Consistorio ha entregado a los ex integrantes del Club Bàsquet Es Pla unos ‘siurells’ especialmente elaborados para la ocasión, con motivo del 30 aniversario.
Los jugadores recibieron, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el reconocimiento con «mucha emoción, recordando el compañerismo y la pasión por el deporte de todos los jugadores». Las figuritas, con una pelota de baloncesto en la mano, conmemoran las 26 horas, 12 minutos y 41 segundos de partido que ha dejado el nombre del club de baloncesto de Es Pla de Na Tesa para siempre en el libro de los récords de ámbito mundial.
Por su parte, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, muy vinculado al club, ha agradecido el trabajo de la actual directiva del club y de la de entonces, y ha señalado que «mucho del espíritu del pueblo es gracias a las personas que hicieron posible el récord». Además, ha reconocido el gesto de los organizadores Guillem Massot, Ángel Molinero y el entonces presidente del CB Es Pla, Tomeu Munar.
«La consecución de este hito fue un reflejo de los valores del equipo, el esfuerzo por conseguir un objetivo, la unidad y la pasión de unos amigos apasionados por el deporte. Recordar estas citas contribuye a potenciar el deporte en el futuro», ha asegurado Molinero, quien fue uno de los organizadores del evento con tan solo 20 años.
Asimismo, Munar, impulsor del baloncesto en Marratxí, ha asegurado que después de tantos años todavía guardan un recuerdo de la «camaradería y buen clima que se respiró y la satisfacción del reto conseguido».
Por último, ha alabado la iniciativa y el impulso de Massot y Molinero para hacer posible el récord junto a sus compañeros, algo que como ciudadano de Pla de Na Tesa le hace sentirse «muy orgulloso de que Es Pla haya salido en un párrafo del libro de los récords Guinness a nivel mundial».
«Estas dos figuras del baloncesto en Marratxí reunieron a los mejores jugadores de las Islas de aquel momento y, una vez conseguido el hito, el Club Bàsquet Pla aún fue más reconocido», ha concluido.
Temas:
- Baleares
- Baloncesto
Lo último en Islas
-
Palma celebra la Feria de Stocks: ¿qué comercios participan y dónde están ubicados?
-
Los científicos concluyen que el calentamiento del Mediterráneo es dos veces superior a la media global
-
PP y Vox impiden la lectura de una declaración institucional por el Día de la Mujer en el Consell de Mallorca
-
Las principales organizaciones marinas piden al Gobierno avances en la protección del Mediterráneo
-
El Real Mallorca y Sobrassada de Mallorca unen sus fuerzas para promocionar valores comunes
Últimas noticias
-
Así es Mikey Brown, el mecánico ‘loco’ que vive por y para Fernando Alonso
-
Tatyy Amiga Linda se la pagas tú
-
Jordi de la Fuente (Solidaridad): «Soy un patriota y un soldado, ¿por qué debo pedir perdón?»
-
‘Maestros de la Costura Celebrity’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 13 de marzo?
-
‘Rent a roof’: alquila el tejado de tu empresa y recibe ingresos gracias a la energía solar