COPA DEL REY / SEMIFINALES

Mallorca-Real Sociedad: media final está en juego

El Mallorca busca un resultado suficiente para poder defenderlo en San Sebastián

La Real Sociedad tira de Kubo para asaltar el estadio de Son Moix

Abdón y Larin buscarán repetir su magistral actuación de cuartos de final

Mallorca
PREVIA mallorca interior (2)
Tomeu Maura

Media final está en juego. Esto es lo que se pone sobre la mesa esta noche (21.00 h.) en Son Moix, donde Mallorca y Real Sociedad se citan en busca de un resultado que les permita vislumbrar más de cerca el pase al partido decisivo para el título de Copa que se disputará el próximo mes de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla. La Real, tres veces campeona de Copa, llegó a su última final en 2020 -aunque el partido definitivo ante el Athletic, a causa de la pandemia, se disputó en 2021-, mientras que en el caso del Mallorca hace 21 años -desde 2003- que no está en una finalísima. En consecuencia, la ocasión lo merece.

Girona y Celta fueron las víctimas de Mallorca y Real Sociedad en cuartos de final, después de que en octavos se impusieran a Osasuna y Tenerife, respectivamente. Será la segunda vez esta temporada que los donostiarras disputen Copa en la isla, ya que en la segunda eliminatoria visitaron Sa Plana para doblegar por un pírrico 0-1 a un Andratx que les puso el listón muy alto para clasificarse. Ambos llegan habiendo recibido su primer gol en contra en cuartos de final, con hojas de servicio similares y el partido de esta noche señalado en rojo en su calendario pero, por supuesto, sobre el papel la Real parte como favorita.

El Mallorca, sin embargo, se resiste a admitir esa condición y está dispuesto a presentar batalla hasta el final. «Sabemos todo lo que representa el partido de mañana. Vamos con todo», escribió en su cuenta de X el defensa andaluz José Manuel Arias Copete, que posiblemente será titular.

Sabemos todo lo que representa el partido de mañana.

Otro que expresó sus sentimientos con respecto al choque fue el mallorquín Antonio Sánchez. «Mañana tiene que ser un día muy especial para todo el mallorquinismo», escribió en la misma red social el centrocampista, que está negociando ya la renovación de su contrato, que expira el 30 de junio.

Mañana tiene que ser un día muy especial para todo el mallorquinismo. ❤️🏆 pic.twitter.com/QF8OqRHDh0

Javier Aguirre planea utilizar un once muy parecido al que eliminó al Girona. No podrá estar Raíllo, sancionado, pero le reemplazará Nastasic, al que se dio descanso en San Mamés. Arriba la línea de ataque la formarán Larin y Abdón, mientras que en el medio campo se disputan una plaza Samú Costa y Omar Mascarell, con más posibilidades para el portugués, que tampoco jugó en Bilbao.

Imanol Alguacil tiene entre algodones a Oyarzabal, que será titular si está en condiciones. Han vuelto Traoré y Kubo y los dos serán de la partida. Está por ver si los donostiarras juegan con tres centrales, como hicieron ante el Rayo, o si vuelven a defensa de cuatro, como el pasado fin de semana en Girona. Sea como sea, tienen jugadores de suficiente calidad como para resolver la eliminatoria, y eso es lo que debe ser capaz de contrarrestar el Mallorca si quiere obtener un resultado que le permita viajar a San Sebastián con opciones para llegar a la final.

Alineaciones probables:

Mallorca: Greif, Gio, Valjent, Nastasic, Copete, Jaume Costa, Antonio Sánchez, Samú Costa, Dani Rodríguez, Larin y Abdón.

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán, Mikel Merino, Zubimendi, Kubo, Brais Méndez, Barrenechea y André Silva.

Árbitros:

Estadio: Son Moix, 21.00 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias