PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 35

El Mallorca puede dejar este sábado casi certificada la permanencia

Una victoria ante el Granada le deja a cuatro puntos de distancia de los andaluces a falta de tres partidos

El equipo podría permitirse perder un partido, y eso siempre que los granadinos lo ganaran todo

El empate en Los Cármenes del Celta obliga al Granada a venir el sábado a Son Moix a ganar

Aguirre podrá contar con todos los efectivos ya que no cayó ningún jugador ayer en el Camp Nou

Real Mallorca
Alineación del Mallorca ante el Barcelona
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Pese a la derrota en el Camp Nou la jornada fue muy positiva para el Mallorca. Extraordinaria, de hecho. El empate del Granada en Los Cármenes ante el Celta le da al equipo de Aguirre la posibilidad de aventajar a los andaluces en cuatro puntos si el sábado les gana en Son Moix, en un partido en el que prácticamente podría dejar la permanencia sentenciada.

Si el Mallorca sale del partido del sábado (a las 14.00 horas) con los tres puntos habrá recorrido el 80% del camino de la salvación. Sumará 35 puntos, por 31 del Granada, con sólo nueve por delante para disputarse. Es significa que tendría incluso una jornada de margen en la que podría permitirse perder, y eso siempre que el Granada ganara todo lo que le queda. La situación habría sido radicalmente diferente si los nazaríes hubieran derrotado al Celta, pero ahora llegarán a Son Moix por debajo en la clasificación, lo que les obliga a ir a por la victoria.

Al Mallorca le quedan Granada y Rayo en casa y Sevilla y Osasuna fuera, mientras que el Granada debe rendir visita a Mallorca y Betis y recibir a Athletic y Espanyol. Su calendario es mucho más complicado, sobre todo el partido en el Benito Villamarín en el que previsiblemente los béticos se disputarán pelear por una plaza Champions.

De hecho, si el sábado ganan los de Aguirre y se van a 35 puntos, aún perdiendo en Sevilla en la jornada siguiente podrían certificar la permanencia en el penúltimo partido ante el Rayo porque llegarían a 38, cifra inalcanzable para el Granada si pierde en Son Moix y no gana en el Benito Villamarín.

En la ecuación entra también el Cádiz, que está empatado con el Mallorca a 32 puntos. Los gaditanos juegan en casa ante Elche y Real Madrid y fuera ante Real Sociedad y Alavés. También lo tienen complicado.

Javier Aguirre podrá contar ante el Granada con todos sus efectivos porque ayer no cayó en el Camp Nou ningún jugador por acumulación de amonestaciones y además recupera al kosovar Vedat Muriqi, que precisamente no pudo ser alineado en el Camp Nou por haber cumplido ciclo de amarillas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias