baleares

Mallorca Preservation celebra cinco años de éxitos y retos con la presentación de su memoria

Su presidente Hans Lenz: "Desde su creación, Mallorca Preservation ha recaudado más de 500.000 euros, que se han dedicado a 21 proyectos medioambientales en la isla"

Mallorca Preservation
Uno de los proyectos de conservación animal en los que trabaja Mallorca Preservation.

La Fundación Mallorca Preservation (MAPF), organización sin ánimo de lucro dedicada a preservar la belleza natural y la calidad ambiental de Mallorca, ha presentado su primer informe desde su creación en 2017.

La memoria destaca los impactos de las iniciativas sostenibles promovidas por MAPF, que tienen como objetivo proteger el medio marino y terrestre, promover la educación ambiental y fomentar el desarrollo sostenible en la isla, destaca la entidad en un comunicado.

Al acto celebrado este martes en la Fundació Sa Nostra, asistieron más de 90 personas, entre las que se encontraban responsables de la administración. Hans Lenz, presidente de Mallorca Preservation, abrió el acto hablando de la misión de la organización y de su impacto positivo a la hora de revertir el daño humano y reducir los efectos del cambio climático en los frágiles ecosistemas de la isla. También añadió que «desde su creación, Mallorca Preservation ha recaudado más de 500.000 euros, que se han dedicado a 21 proyectos medioambientales en la isla».

En los últimos cinco años, la Fundación ha colaborado estrechamente con más de 20 asociaciones de la isla. Además, uno de los logros más significativos fue su iniciativa conjunta con la Asociación de Producción Agraria Ecológica de Mallorca (APAEMA) para reducir el plástico en la agricultura, que eliminó 545 kilómetros de láminas de plástico en los campos de los agricultores ecológicos desde 2019.

También, durante la pandemia de COVID-19, la Fundación recaudó 28.000 euros para ayudar a alimentar a 1.500 familias a través de la Asociación Tardor y el comedor social de Mallorca Sense Fam, con más de 10.000 comidas elaboradas con productos ecológicos para apoyar a los agricultores locales y a los más necesitados.

Ana Riera, directora ejecutiva de la Fundación, expresó su entusiasmo por los logros de la organización y dio las gracias a los colaboradores y voluntarios que han contribuido a su éxito. También destacó la ambición de la Fundación por seguir creciendo, apoyando a más entidades y llevando a cabo proyectos que hagan realidad la visión de la organización, «crear un futuro sostenible para la isla, donde el entorno natural esté protegido y preservado y la comunidad local prospere en armonía con el medio ambiente».

Para concluir el acto, los asistentes disfrutaron con un pequeño tentempié del Forn de Sa Soca, mientras disfrutaban visualmente de la exposición Els nostres veïns submarins. Bestiari contemporani de la Mediterrània. Una exposición organizada por la Facultad de Ciencias de la UIB que muestra una selección de fotografías submarinas de la fauna mediterránea, acompañadas de poemas explicativos que contextualizan zoológicamente cada grupo, retratando los organismos de nuestros mares en un viaje guiado por la sinergia entre ciencia y arte.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias