El Mallorca se levanta para preparar la final de Cádiz
El vestuario quedó muy tocado tras la injusta derrota de Sevilla
Aguirre: "El primer gol nos descontroló por completo"
Copete, por acumulación, no podrá jugar en el Nuevo Mirandilla
El Mallorca se levanta para preparar la final de Cádiz del próximo domingo después de haber pasado una muy mala noche. El equipo quedó muy tocado tras la injusta derrota sufrida ayer en Sevilla, pero no queda otra que mirar hacia adelante porque el siguiente partido es absolutamente decisivo. Un resultado positivo en el Nuevo Mirandilla deja la permanencia casi resuelta, pero una derrota permitiría a los gaditanos acercarse a tres puntos, además de ganar el golaverage particular.
«Hicimos muchas cosas buenas en la primera parte, pero no llegó el gol. En cambio nos equivocamos una vez en defensa y a partir del 1-0 nos descontrolamos», admitió ayer Javier Aguirre en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. «Dos o tres detalles muy concretos nos han privado de la victoria. Está siendo así toda la temporada, pero no tengo la menor duda de que continuaremos en Primera División porque el equipo se lo merece», agregó el entrenador mexicano, que finalizó recordando que el partido del domingo en Cádiz «será una final como lo ha sido ésta».
De momento el que se cae para esa final es el central Copete, que estaba en un magnífico estado de forma, pero que ayer vio la quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá descansar un partido. El serbio Nastasic será su sustituto en el costado izquierdo de la defensa mallorquinista. Será la única baja, porque Aguirre podrá contar con el resto de la plantilla.
El partido de Sevilla dejó a varios futbolistas señalados, como Muriqi y Larin. En cambio volvió a reivindicar a Abdón, que marcó su sexto gol de la temporada y se convierte en pichichi en solitario del equipo. El delantero de Artà se perfila como titular el domingo en Cádiz. En cambio es posible que Larin haya desperdiciado una de sus últimas oportunidades.
Quedan seis partidos para que termine esta extrañísima temporada, tres en Son Moix y tres fuera. Sumando los nueve puntos de Palma el Mallorca se va a 40 puntos, lo que obligaría al Cádiz a ganar cinco de los seis encuentros que le quedan, teniendo en cuenta que uno de ellos será en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. En teoría la renta debe ser suficiente, incluso aunque se pierda en el Nuevo Mirandilla, pero está claro que para evitar problemas hay que intentar puntuar en territorio gaditano.
Por cierto que en esta jornada es bastante probable que se consume el descenso matemático del Almería a Segunda División. Los indálicos necesitan ganar al Getafe en su estadio y que pierdan tanto Mallorca como Celta. Al Granada le puede pasar lo mismo la semana que viene.
Lo que le queda al Mallorca:
- Jornada 33: Cádiz (fuera)
- Jornada 34: Atlético (casa)
- Jornada 35: Las Palmas (casa)
- Jornada 36: Osasuna (fuera)
- Jornada 37: Almería (casa)
- Jornada 38: Getafe (fuera)