PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 35

Mallorca-Granada: una final por la permanencia

Partido a vida muerte en Son Moix para eludir la tercera plaza de descenso

El Mallorca ha agotado las entradas y habrá 500 aficionados del Granada presentes en el estadio

El Mallorca puede dejar casi certificada la permanencia en Primera División

Mallorca-Granada: una final por la permanencia
Mallorca-Granada: una final por la permanencia

A vida o muerte. Así plantean Mallorca y Granada el partido de este mediodía en Son Moix (14.00 horas), con tres puntos en juego vitales para la permanencia. Los números juegan en contra de los de Aguirre, que sólo han sumado tres de los 30 puntos que han disputado en este mismo horario. Además, el Granada lleva 38 años sin perder en Palma. Sin embargo las estadísticas están para romperse y si el equipo logra la victoria habrá dado un paso casi decisivo hacia la salvación.

Separados por un solo punto en la clasificación, Mallorca y Granada conocen las consecuencias del resultado de hoy. No va a ser definitivo, pero casi. Incluso el empate tiene claroscuros para ambos, que la próxima jornada se enfrentan a partidos difíciles. Por eso el objetivo para los dos equipos es la victoria. Al Mallorca le daría cuatro puntos de ventaja. Al Granada le situaría dos por arriba y le permitiría hacerse con el golaverage. Hay mucho, mucho en juego.

El Mallorca no podrá contar con Russo, con problemas musculares, ni con Amath, al que se le ha practicado una cirugía ambulatoria por el problema del dedo gordo del pie que le ha llevado toda la temporada por la calle de la amargura. En cambio, el equipo recupera a Jaume Costa y al kosovar Muriqi, una vez cumplida su sanción. Lo más probable es que Aguirre vuelva a apostar por el sistema de tres centrales y que repita arriba con la misma delantera que tan buen resultado le dio ante el Alavés, formada por Abdón y Muriqi.

El Granada, por su parte, llega con 300 aficionados a los que se unirán aquí otros 200. El equipo que dirige desde hace dos jornadas Aitor Karanka -dos empates- no ha facilitado la convocatoria, pero en principio cuenta con toda la plantilla. Eso sí, tiene a seis jugadores al borde de la suspensión, lo que podría condicionar la alineación de esta tarde. Germán Sánchez, Sergio Escudero, Luis Milla, Njegos Petrovic, Antonio Puertas y Myrto Uzuni se perderían el partido del martes en Los Cármenes ante el Athletic si ven una tarjeta amarilla más en Son Moix.

Pita De Burgos Bengoetxea, que esta temporada aún no ha dirigido al Mallorca, y en el VAR está Del Cerro Grande, el árbitro de los dos penaltys en Son Moix ante el Cádiz. En principio la designación de ambos es positiva ya que tienen a ser más palomas que halcones, pero está por ver lo que pasará hoy sobre el campo.

El ambiente en Son Moix está garantizado. Habrá recepción al equipo, paella gratuita y mucho ambiente en la grada. Luego al final ya se verá si hay traca o duelo, pero por de pronto tanto Mallorca como Granada saben que están ante una gran oportunidad para salir de la quema. Lo malo es que sólo uno de ellos puede conseguirlo.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias