El Mallorca ganó en el curso 2022-23 casi siete millones de euros

El club tenía anunciada para hoy Junta General de Accionistas

Presenta ingresos récord de 85,7 millones de euros

En patrocinios ya está por encima de 10 millones de ingresos anuales

Mallorca
Kohlberg y Alfonso Díaz
Tomeu Maura

El Mallorca ganó en el curso 22-23 casi siete millones de euros, fruto principalmente del traspaso de Kang In Lee al Paris Saint Germain por cerca de 20 millones, según se ha hecho público a los accionistas en el transcurso de la Junta General Ordinaria que estaba convocada para hoy, y en la que se presentan las cuentas de la anterior temporada, en las que destaca una partida de ingresos récord de 85,7 millones de euros.

El orden del día de la Junta General Ordinaria de Accionistas, a la que sólo podían acceder los titulares de un paquete mínimo de 160 acciones inscritas en el Libro Registro de Acciones Nominativas, era el siguiente:

1. Examen del Informe de Auditores y examen y aprobación, en su caso, del Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria, y aplicación de resultados del Ejercicio finalizado el 30 de junio de 2023.

2. Examen y aprobación, en su caso, de la gestión social y del Informe de Gestión presentado correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2023.

3. Reelección de auditores.

4. Ratificación de nombramiento de Consejero.

5. Autorización para ejecutar, elevar a público y subsanar los acuerdos adoptados.

6. Ruegos y preguntas y aprobación del acta de la Junta.

Las auditoría del pasado ejercicio, que será depositada en las próximas semanas en el Registro Mercantil, incluye la ampliación de capital de 14,7 millones de euros que se suscribió por parte de la propiedad, así como los 12 millones procedentes de CVC que se han destinado a la reforma del estadio de Son Moix. También destaca el capítulo de ingresos por patrocinio, que por primera vez está por encima de 10 millones de euros gracias al sponsor principal, la marca japonesa Taica, que renovó el patrocinio hasta la temporada 24-25.

Otro de los puntos que explican el récord de ingresos ha sido el hecho de alcanzar casi los 20.000 abonados, lo que le ha supuesto una partida cercana a cuatro millones de euros. El club espera superar la barrera de 20.000 abonos en la campaña de la segunda vuelta, aprovechando la apertura del nuevo fondo.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias