PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 29

El Mallorca cae en descenso por primera vez esta temporada

La victoria del Cádiz lleva a los mallorquinistas a las tres últimas posiciones de la Liga

El equipo sigue dependiendo de sí mismo porque recibe al Granada en Son Moix

Quedan nueve jornadas para que termine la Liga y la próxima semana hay descanso

El Mallorca sufre su sexta derrota consecutiva en el campo del Espanyol

Luis García Plaza
Luis García Plaza, entrenador del Mallorca
Tomeu Maura

Por primera vez en la temporada el Mallorca cae en descenso. La victoria del Cádiz ante el Villarreal gracias a un gol en el descuento de Rubén Sobrino deja al equipo de Luis García Plaza en la antepenúltima posición, un punto por debajo de los gaditanos, aunque siguen dependiendo de sí mismos porque reciben en Palma al Granada, que les aventaja en dos puntos.

Quedan nueve partidos para acabar la temporada. La próxima semana no hay Liga porque el Campeonato se detiene a causa de los compromisos internacionales de las diferentes selecciones. En la siguiente jornada el Mallorca juega en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe y luego recibe en Palma al Atlético de Madrid.

Seis equipos parecen predestinados a jugarse evitar las tres plazas de descenso. Desde el Getafe, decimoquinto con 29 puntos, hasta el Levante, colista con 19. El Mallorca en decimoctavo con 26, con uno por debajo del Cádiz, decimoséptimo con 27, y cuatro sobre el Alavés, penúltimo con 22. Aún podría caer alguno de los de arriba, pero lo más probable es que la lucha se circunscriba a los que ocupan las seis últimas posiciones.

En este escenario al Mallorca le quedan cuatro partidos en Son Moix en los que debe hacerse fuerte. El próximo será ante el Atlético de Madrid y luego quedarán las visitas de Alavés, Granada y Rayo. Fuera, tras el partido en Getafe, toca desplazarse a Elche, Barcelona, Sevilla y Pamplona.

Para el siguiente partido el equipo no podrá contar con dos jugadores claves en defensa como Antonio Raíllo y Jaume Costa, que hoy vieron en Cornellà Prat su quinta tarjeta amarilla. El argentino Franco Russo y el catalán Brian Oliván se perfilan  como sus sustitutos.

Según ha podido saber OKBALEARES el club mantiene una total confianza en Luis García Plaza y no se ha planteado en ningún momento un cambio de entrenador. El que va a venir pronto a la isla, pero no la semana en la que entramos ahora, sino la siguiente, será el presidente Andy Kohlberg.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias