PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 29

1-0. El Mallorca sufre su sexta derrota consecutiva

Pierde en el campo del Espanyol por un gol en la recta final de la primera parte

Muriqi tuvo el empate en un cabezazo a bocajarro que le sacó provindencial Oier

El partido dejó muy pocas ocasiones y estuvo completamente trabado

Caerá en descenso directo si el Cádiz le gana esta tarde al Villarreal

Espanyol – Mallorca: resultado, resumen y goles del partido de la Liga Santander (1-0)

El campo del Espanyol es un hueso

Real Mallorca
Jaume Costa, pidiendo explicaciones por su tarjeta
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca sufrió ante el Espanyol su sexta derrota consecutiva en la Liga y depende del Cádiz para no caer en puestos de descenso directo tras un partido marcado por un nuevo error que propició el único gol del partido. Muriqi pudo empatar en la segunda parte, pero se encontró con la prodigiosa respuesta del portero espanyolista, Oier, que envió a córner un remate que ya se cantaba en el banquillo bermellón. El partido pudo cambiar de rumbo a los nueve minutos cuando Ángel fue derribado por Cabrera a su entrada en el área, pero la revisión del VAR descubrió una falta previa de Jaume Costa que incluso le costó tarjeta amarilla, frustrando lo que en inicio pareció ser un claro penalty a favor del Mallorca. Al equipo le costó levantarse de ese revés y se dedicó a mantener a raya a su rival, que llevó la iniciativa sin peligro y convirtió el partido en un toma y daca del que nadie fue capaz de adquirir ventaja hasta que a los 41 minutos, en un nuevo error de Baba, el Espanyol disfrutó de un contragolpe conducido por el artanenc Sergi Darder, que acabó filtrando a Raúl de Tomás un pase que el internacional convirtió en gol. Era el primer disparo entre los tres palos de los de Vicente Moreno. El Mallorca asumió el dominio del partido tras el descanso aunque eso le costó ceder algún contragolpe como el que protagonizó RDT, que tuvo en sus botas el 2-0, pero ante el que se interpuso Sergio Rico. Sin embargo la ocasión más clara fue de Muriqi, que cabeceó a bocajarro a los 65 minutos para que Oier, sustituto del lesionado Diego López, evitara el gol con un paradón. Hasta el final presionó el Mallorca en busca del gol, pero sin ningún éxito pese a que LGP puso sobre el terreno de juego toda la pólvora que le quedaba en el banquillo. El Espanyol, satisfecho con el resultado, se dedicó a defender su renta y la verdad es que no pasó por demasiados apuros ante un rival atascado que sólo tuvo una verdadera ocasión en el cabezazo de Muriqi.

Espanyol: Diego López (1), Óscar Gil (1), Calero (1), Cabrera (1), Pedrosa (1), Keidi Baré (1), Yangel Herrera (1), Sergi Darder (2), Embarba (1), Vilhena (1) y RDT (2). Oier (2) por Diego López (46′), Aleix Vidal (1) por Vilhena (54′), Morlanes (1) por Keidi Bare (54′), Melamed (1) por Embarba (70′), Loren (s.c.) por RDT (85′)

Mallorca: Sergio Rico (1), Gio González (0), Valjent (1), Raíllo (1), Jaume Costa (2), Baba (0), Antonio Sánchez (1), Dani Rodríguez (0), Kang In Lee (0), Ángel (1) y Muriqi (1). Abdón (2) por Ángel (46′), Kubo (1) por Kang In Lee (59′), Salva Sevilla (1) por Antonio Sánchez (59′), Llabrés (1) por Baba (81′), Fer Niño (s.c.) por Gio González (90′)

Árbitro: Muñiz Ruiz (1). TA Keidi Baré, Morlanes, Aleix Vidal, Jaume Costa, Raíllo, Muriqi

Goles: 1-0. Min.41: RDT

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias