El Mallorca busca su cuarta jornada de imbatibilidad
El sábado a las dos del mediodía visita a la Real Sociedad
Viene de tres empates consecutivos ante Barça, Rayo y Valencia
Aguirre no podrá contar con Maffeo, Raíllo y Darder
El Mallorca busca su cuarta jornada de imbatibilidad este sábado en el Reale Arena de San Sebastián, donde lleva dos temporadas rozando un resultado positivo. El equipo viene de tres empates consecutivos ante Barça, Rayo y Valencia, pero necesita una victoria para consolidarse en la zona media y huir de las posiciones de descenso. Javier Aguirre no podrá contar con los lesionados Maffeo, Raíllo y Sergi Darder.
El Mallorca ha llegado a la décima jornada, que se disputará este fin de semana, en decimoquinta posición de la clasificación, a dos puntos de la zona de descenso que cierra el Celta, con seis puntos. Granada, también con seis, y Almería, con tres, son los colistas de una tabla muy compacta en la que la diferencia entre estar arriba y abajo depende de un resultado positivo o de otro negativo.
La Real Sociedad, que perdió en su visita al Metropolitano en la última jornada, es sexto clasificado con 15 puntos, fruto de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. El equipo donostiarra venía de una muy buena racha de resultados y querrá volver a recuperarla ante el Mallorca.
Javier Aguirre, que concedió un par de días de descanso a sus jugadores, deberá resolver la ausencia de Sergi Darder, que permanecerá un mes de baja, ya que las lesiones de Maffeo y Raíllo ya eran conocidas. El técnico mexicano también tendrá que valorar si, dada la baja de Darder, le conviene más volver al sistema de cinco defensas o si mantiene la línea de cuatro.
El equipo ha vuelto esta mañana a los entrenamientos ya con la presencia de Muriqi y Larin, liberados de sus compromisos internacionales. Sólo falta el portero Rajkovic, que jugará mañana con Serbia en Montenegro un partido clave para la clasificación, ya que si se produce una victoria local los serbios pasarán a ser terceros. Rajkovic no es titular, puesto que ocupa el meta del Torino Milinkovic-Savic.