COPA DEL REY / PRIMERA ELIMINATORIA

Luis García Plaza: «Como nos relajemos nos llevaremos una sorpresa muy negativa»

Greif ha superado el covid y viaja a Segovia, pero es duda por unos problemas de espalda

Si no puede jugar el eslovaco lo hará en su lugar el ibicenco Leo Román, que debutaría con el primer equipo

Se han desplazado todos los disponibles porque tras el partido el equipo se quedará en Madrid hasta el sábado

García Plaza: «Estoy súper feliz aquí, pero todos los entrenadores dependemos de los resultados»

Cinco equipos baleares se juegan esta semana su futuro en la Copa

Luis García Plaza
Luis García Plaza, durante un partido.

Luis García Plaza ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar el encuentro de Copa del Rey frente a la Gimnástica Segoviana que se disputará mañana a las 19 h. y ha confirmado que Greif está recuperado del covid, aunque para desgracia del portero eslovaco tiene problemas de espalda que le convierten en seria duda para el partido de Copa de este miércoles en Segovia.

Para el encuentro de mañana, el entrenador del club balear no quiere que sus futbolistas se confíen a pesar de jugar contra un conjunto de la 2 RFEF: “Para ellos es el partido del año e irán con una ilusión tremenda, ya que compiten contra un Primera División. Tenemos que llegar ahí y hacer un partido serio e intentar ganar. Como nos relajemos, nos vamos a llevar una sorpresa muy negativa. No tenemos ninguna excusa, por ello, hay que ir a tope e intentar pasar la eliminatoria”.

El técnico madrileño recibió durante la tarde de ayer el premio al mejor entrenador de la Liga Smartbank: “En el fútbol no creo en los premios individuales, ya que es un deporte de equipo. Creo que el RCD Mallorca se merecía un reconocimiento por la gran campaña que tuvimos. Después de estar en el extranjero y volver a España, para mí, lograr un premio así también es un motivo de orgullo y felicidad”.

Sobre la dinámica de los últimos partidos, Luis García Plaza, es consciente de la dificultad que entraña la máxima categoría del fútbol español: “Estamos mentalizados para padecer hasta el final. Pienso que tanto el club como los jugadores lo saben. Así como ahora hemos cogido una dinámica descendente, consigues 3 victorias consecutivas y pegas un salto increíble en la tabla clasificatoria. El que no esté mentalizado para esto, no sabe lo que es este Mallorca. A partir de ahí, aceptamos todas las críticas del mundo”.

El nuevo formato de la competición copera ha propiciado numerosas sorpresas en las últimas ediciones. El técnico del cuadro mallorquinista ve la Copa del Rey como un torneo especial: “Es muy difícil ganar un trofeo en España, por eso, el ascenso fue como un título. Ojalá el Mallorca lo pueda hacer dentro de unos años, pero por poner un ejemplo, un club como el Villarreal no ha ganado nada en España. Es una competición preciosa, ya que la final de Copa es el partido más bonito del año. Con el formato de esta Copa se ha retomado el que pueda haber más sorpresas”.

La convocatoria para el partido de mañana será completada por jugadores del filial debido a las numerosas bajas que acechan a la plantilla: “Del filial irán Leo, Gayá y Llabrés. Salva Sevilla seguirá apartando del grupo hasta el lunes que viene. Dominik está bien del COVID, pero tiene molestias en la espalda. No sé si jugará mañana, pero viajará con el equipo. Jugarán o él o Leo Román. Si el césped está bien, Take Kubo, disputará unos minutos para ir cogiendo ritmo”, concluyendo así la conferencia de prensa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias