MALLORCA

La lluvia y el mal tiempo provoca inundaciones en Calvià

Las precipitaciones han provocado varias inundaciones y cortes de calles en la localidad de Santa Ponsa

Ver vídeo
Pedro Serra

La alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en Baleares ya se ha hecho notar en la isla de Mallorca, concretamente en algunas zonas de Calvià como Santa Ponsa, donde las precipitaciones han provocado varias inundaciones y cortes de calles, aunque no se han registrado daños personales.

La lluvia ha empezado a caer durante la mañana de este lunes y lo han hecho con fuerza en Calvià. Varios contenedores han sido arrastrados por la fuerza del agua, así como otros elementos del mobiliario urbano. En concreto, en la calle Caló d’en Pellicer la circulación vial era prácticamente imposible.

Las fuertes precipitaciones también han caído sobre las calles de Magaluf y Palmanova. Ambas zonas del municipio han dejado varias imágenes impactantes por el impacto de la vaguada.

Calvià lluvias inundaciones
Inundaciones en Calvià.

Las incidencias han obligado a la Policía Local de Calvià a movilizarse de manera inmediata para solventar las primeras incidencias registradas durante la mañana. También se han registrado varios problemas con el suministro de la red eléctrica en varios puntos del municipio, aunque en poco tiempo se ha restablecido.

Por otro lado, el temporal que azota a Baleares también ha afectado al oeste de la isla. En Sóller se han registrado lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica, mientras que en Palma el agua ha empezado a caer sobre las 10.30 horas.

Retrasos en el aeropuerto de Palma

Por otro lado, las fuertes lluvias han provocado retrasos generalizados en el aeropuerto de Palma. Además, siete vuelos han tenido que ser desviados por el mal tiempo a Reus, Ibiza y Menorca, que por el momento operan con total normalidad.

Cabe recordar que el otoño astronómico ha arrancado en el archipiélago con precipitaciones fuertes o muy fuertes, que en algunos casos pueden ir acompañadas de tormentas.

Es por ello que se han activado avisos naranjas por lluvias –se pueden producir acumulaciones de 40 l/m2 en una hora– y amarillo por tormentas en la isla. A partir de la tarde, la situación mejora. En el resto del archipiélago, este lunes se espera igualmente que puedan tener lugar algunos chubascos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias