SEGUNDA DIVISIÓN

LGP y Salva Sevilla, a dos partidos de Primera

El empate del Ibiza en el campo del Levante beneficia al Alavés de los exrojillos

Si suman los seis puntos que faltan conseguirán el ascenso

Luis García Plaza, a por el ascenso más reñido:

Luis García Plaza y Salva Sevilla
Luis García Plaza, firmando autógrafos
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

A dos partidos de Primera. El Alavés de los exmallorquinistas Luis García Plaza, Salva Sevilla y Aleksandr Sedlar depende de sí mismo para ascender a la máxima categoría del fútbol español a falta tan sólo de dos jornadas para finalizar el Campeonato. La clave ha sido el sorprendente empate del Ibiza en el campo del Levante. Los cinco primeros clasificados de Segunda División están en un pañuelo.

Lo de la Segunda División de esta temporada es alucinante. De los ocho primeros clasificados sólo ha ganado en esta jornada el Granada, que es líder. El Levante empató en su estadio ante el colista, el Ibiza, y a falta de dos jornadas los cinco primeros están separados por apenas tres puntos. La situación de igualdad es absoluta. Hacía muchos años que no se veía algo así en esta categoría.

El Alavés de LGP, Salva Sevilla y Sedlar, que empató in extremis en el Carlos Belmonte de Albacete, vuelve a depender de sí mismo para ascender directo. Es tercero, pero en la última jornada juega en el campo de Las Palmas, segundo. Si gana los dos partidos que le quedan será equipo de Primera División. Los vitorianos, de hecho, podrían ser ahora mismo líderes, pero la pasada jornada, en la prolongación de su partido ante el Granada, Salva Sevilla falló un penalti que les hubiera dado la victoria.

El Granada es aparentemente quien mejor lo tiene, pero debe ganar este fin de semana en Anduva al Mirandés. El Alavés recibe al Málaga, virtualmente descendido, mientras que el Eibar recibe al Sporting, el Cartagena juega en casa ante Las Palmas y el Levante se desplaza al campo del Villarreal B. El Albacete, sexto en discordia y sin posibilidades ya de ascenso directo, visita a la Ponferradina. A los manchegos les faltan matemáticamente dos puntos para asegurarse el play off.

Por cierto, que si la cara es el Alavés, la cruz por lo que a los ex-mallorquinistas se refiere la constituye el Málaga, a un paso de perder su condición de equipo profesional y jugar la próxima temporada en Liga RFEF. En el equipo anadaluz, un histórico del fútbol español, juegan Reina, Febas, Lago Júnior y Chavarría.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias