SEGUNDA DIVISIÓN

Luis García Plaza, a por el ascenso más reñido: 5 equipos en 4 puntos

El ex-entrenador del Mallorca pelea por uno de los ascensos más emocionantes de la historia

Eibar, Las Palmas, Granada, Alavés y Levante están en un pañuelo a falta de 8 jornadas

Salva Sevilla sigue siendo titular con 39 años de edad

Los tres descendidos de Primera del año pasado están separados por un solo punto

Luis García Plaza Alavés
Luis-García-Plaza-ascenso-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Cinco equipos separados por cuatro puntos que pelean por dos plazas de ascenso directo y por la que quedará pendiente en el play off. La Segunda División 22-23 es una de las más emocionantes de la historia y tiene marcado acento mallorquinista ya que en el Alavés están Luis García Plaza en el banquillo y Salva Sevilla y Sedlar en la plantilla. El almeriense, que acaba de cumplir 39 años de edad, sigue en plena forma y se mantiene como titular.

Eibar (64 puntos), Las Palmas (62), Granada (61), Alavés (60) y Levante (60) compiten por la gloria cuando quedan ocho jornadas para que acabe el Campeonato. Son los únicos que aspiran ya al ascenso directo y todos tienen garantizada plaza en el play off ya que el séptimo, el Cartagena, está a 10 puntos de distancia. Entre y entre está el Albacete, sexto con 52 puntos, que marca ahora mismo la última posición de eliminatorias de ascenso.

El Alavés de Luis García Plaza, que durante muchas jornadas se mantuvo entre los dos primeros, sufrió un bache el pasado mes de marzo, que fue muy malo, pero en la última jornada  logró imponerse en El Alcoraz al Huesca. En esta jornada recibe al Andorra y si gana, se beneficiará del duelo directo que enfrentará en Ipurua al Eibar y al Levante, primero contra quinto clasificados.

No tiene un calendario fácil el Alavés, que debe visitar el campo del Levante en la 38ª jornada, recibir al Granada en Mendizorroza en la 39ª y viajar luego a Albacete en la 40ª, pero el equipo vitoriano ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones y va a por el ascenso.

Se está dando, además, una circunstancia que no es muy habitual en Segunda, y es ver a los tres equipos que descendieron la pasada temporada en posiciones de cabeza, cuando lo normal es que por lo menos uno, sino dos o incluso los tres, estén descolgados. Sin embargo el buen rendimiento de Levante, Granada y Alavés no hace sino enfatizar el potencial de la Segunda División de esta temporada 22-23.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias