COPA DEL REY / 16AVOS DE FINAL

El Mallorca se puede reencontrar mañana con Luis García Plaza

Luis García Plaza
Luis García Plaza, en un entreno en Mendizorroza
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La eliminatoria de 16avos de final de la Copa del Rey podría deparar un enfrentamiento curioso ante Luis García Plaza, ya que el Alavés, que se ha impuesto 0-1 en el campo del Mérida con un gol de Salva Sevilla, estará también en el bombo del próximo viernes. El centrocampista almeriense también podría volver a ver a sus antiguos compañeros, pero ahora convertidos en rivales. Y ojo porque dado el criterio establecido el partido se jugaría sí o sí en Mendizorroza, ya que el Alavés es el equipo de inferior categoría en este caso.

A falta de ocho partidos que se disputarán hoy jueves tenemos ya bastante completado el cuadro de 32 equipos que entrarán en el bombo el próximo viernes en Las Rozas. Por ahora no ha caído en esta ronda ningún equipo de Primera División, aunque el Rayo tuvo que acudir a los penaltis. Los clasificados, divididos por categoría, son los siguientes:

Primera División: Getafe, Elche, Villarreal, Mallorca, Athletic, Espanyol, Rayo Vallecano (por penaltis), Valladolid, Osasuna, Real Sociedad, Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis.

Segunda División: Cartagena, Levante, Alavés y Sporting de Gijón.

Primera División RFEF: Ceuta, Pontevedra, Logroñes e Intercity

Segunda División RFEF: Ibiza IP.

Hoy se completa la ronda con los siguientes partidos: Cacereño-Girona, Eldense-Burgos, Gernika-Celta, Linares-Racing, Arenteiro-Atlético de Madrid, La Nucia-Las Palmas, Nàstic-Málaga y Oviedo-Cartagena.

Al haber de momento ya 15 equipos de Primera clasificados, a falta de que este jueves compitan Atlético, Celta y Girona, va a ser imposible emparejarlos a todos ante rivales de inferior categoría, por lo que obligatoriamente habrá enfrentamientos directos cuyo escenario -recordemos que la eliminatoria será a partido único- vendrá determinado por sorteo. En consecuencia el Mallorca puede quedar emparejado al Intercity, pero también al Rayo Vallecano en Vallecas, por poner sólo un ejemplo. Eso sí, los clubes de Segunda, Primera RFEF y Segunda RFEF tienen garantizado un enemigo de Primera División, y en el caso del Ibiza IP, tiene garantizado un enemigo de entre los cuatro que disputarán la Supercopa. Es decir, Real Madrid, Barça, Valencia o Betis.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias