COPA DEL REY

El viernes sabrá el Mallorca su nuevo rival

El sorteo para 16avos de final se celebrará el próximo viernes a las 12.30 en Las Rozas

La eliminatoria se disputará el cuatro o cinco de enero a partido único

Los clubes que participan en la Supercopa entrarán en el bombo

Se seguirá aplicando el criterio de equipo inferior contra equipo de categoría superior

Real Mallorca
Muriqi, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca volverá al ruedo el cuatro o el cinco de enero para disputar los 16vos de final de la Copa del Rey, que se sortearán este viernes a las 12.30 en Las Rozas. Se seguirá el criterio de emparejar a equipos de inferior categoría contra rivales de nivel superior y de nuevo se repetirá la fórmula de partido único. Los cuatro clubes que participan en la Supercopa, Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia, entrarán ya en el bombo.

Hasta el jueves no estará completado el cuadro de clasificados para 16avos de final, ya que hay partidos tanto este miércoles como el propio jueves. De momento, además del Mallorca, están clasificados el Getafe -próximo rival de los bermellones en Liga-, que se ha impuesto 0-2 al Diocesano, el Elche, que ha ganado 0-3 en Guadalajara, el Intercity, que ha dejado en la cuneta al Mirandés, y el Athletic, vencedor en Sestao 0-1.

El Mallorca llegó la pasada temporada a cuartos de final, donde fue eliminado por el Rayo Vallecano, pero este año la aspiración del equipo de Javier Aguirre es tratar de avanzar algo más y soñar con la que sería la cuarta final de la historia del club, tras las perdidas en 1991 y 1998 y la ganada en 2003.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias