REAL MALLORCA

Luis García Plaza se lleva a Salva Sevilla al Alavés

El equipo vitoriano hace oficial el fichaje del almeriense, de 38 años

LGP confía en él por su capacidad de liderazgo y por su experiencia

Habrá una despedida con público para Reina y Salva Sevilla

El Mallorca comunica a Salva Sevilla que no continúa en el club

Salva Sevilla
Anuncio del Alavés del fichaje de Salva Sevilla
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Salva Sevilla se ha pasado muy pocos días sin equipo. El centrocampista almeriense, de 38 años, a quien el Mallorca dio la baja esta semana, ha sido anunciado hoy como nuevo fichaje del Alavés por recomendación directa de Luis García Plaza, que confía en su capacidad de liderazgo y en su experiencia. Salva Sevilla continuará pues en activo como mínimo hasta los 39 años.

LGP, que ya fue básico en su renovación la pasada temporada, le había pedido a la dirección deportiva del Mallorca que prolongara un año más el contrato de Salva, ya que le consideraba una extensión suya en el terreno de juego. Sin embargo la destitución del entrenador jugó en contra del futbolista a pesar de que ha sido clave para Javier Aguirre en los últimos partidos de la temporada. Su etapa en el Mallorca, en la que consiguió dos ascensos a Primera División, se cerró con 186 partidos y 25 goles.

Hoy mismo ha hecho oficial su fichaje el Alavés por una temporada. Se trata de la primera incorporación del conjunto babazorro, que el pasado jueves también anunciaba la contratación de Luis García Plaza como nuevo técnico del equipo.

 

Salva Sevilla es el segundo jugador que causa baja en el Mallorca y que encuentra equipo de manera inmediata. El otro es el lateral Brian Oliván, que ya había firmado hace varios meses con el Espanyol tras finalizar contrato. Ahora queda por resolver el futuro del portero Manolo Reina, que apunta al Málaga, provincia de la que es natural.

En cuanto a Sergio Rico, Take Kubo y Fer Niño, que han acabado su periodo de cesión, vuelven al PSG, Real Madrid y Villarreal, respectivamente, mientras que el Mallorca trata de prolongar la estancia de Battaglia, Grenier y Muriqi y va a ejercer la opción de compra que tiene establecida sobre Maffeo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias