Lesionarse al bajar del coche al volver del trabajo es accidente laboral, según la justicia de Baleares
El Tribunal Superior desestima el recurso de la mutua y da la razón al trabajador
Considera que aunque había estacionado en el aparcamiento, aún no había accedido al domicilio en sentido estricto
Entiende que el suceso reúne todas las condiciones para ser considerado un accidente laboral 'in itinere'
Muere un trabajador al caer de una altura de 7 metros mientras limpiaba un tejado en Son Bugadelles, Calvià
Accidente en el Bernabéu: un operario se cae por un hueco de 6 metros y se fractura las 2 piernas
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha dado la razón a un trabajador al que no se le reconoció como accidente laboral una lesión sufrida en el momento en el que se bajaba de su vehículo, tras aparcar en su domicilio, al volver del trabajo.
En concreto, el TSJB ha desestimado el recurso presentado por la mutua contra la sentencia del Juzgado de lo Social que ordenaba considerar el accidente como laboral, informa Europa Press.
El suceso ocurrió en 2019, cuando al finalizar su jornada laboral, el trabajador estacionó su vehículo en el aparcamiento de su domicilio familiar, y al bajarse sufrió una torcedura en la rodilla con arrancamiento de ligamento colateral externo.
El trabajador pasó a situación de incapacidad temporal, pero la Seguridad Social no consideró el accidente como laboral.
El Juzgado, y ahora el Tribunal Superior, entiende que el suceso reúne todas las condiciones para ser considerado un accidente laboral in itinere (los que se sufren al ir o volver del lugar de trabajo). Según razona, la finalidad del viaje estaba determinada por el trabajo; el accidente se produjo en el trayecto habitual y dentro del tiempo prudencial para volver del trabajo; y con un medio normal de transporte.
Así, el TSJB concluye que el trabajador aún no había llegado a su domicilio cuando se produjo el accidente, puesto que aunque había estacionado en el aparcamiento, aún no había accedido al domicilio en sentido estricto.
Lo último en OkBaleares
-
Trágico desenlace en Calvià: encuentran sin vida a Wilmar José, el joven de 25 años desaparecido el domingo
-
Palma abrirá este invierno espacios culturales, hoteles, restaurantes y comercios a los residentes, con actividades gratuitas
-
La farsa de la acampada de la plaza España de Palma: la mayoría de los okupas son mendigos llegados de otros poblados chabolistas de la ciudad
-
La Delegación del Gobierno se pone del lado de los radicales acampados de izquierda y se niega a desalojar la Plaza España de Palma
-
Máxima preocupación en Mallorca: un joven de 25 años desaparece y moviliza un amplio dispositivo de búsqueda en Calvià
Últimas noticias
-
Los pintores profesionales coinciden por mayoría: «Para quitar el gotelé de las paredes, el mejor truco es humedecerlo y rascar con una espátula ancha»
-
Rafa Jódar cae ante Ruud y pone en riesgo su presencia en las ATP Finals
-
Los expertos en climatización lo tienen claro: apagar la calefacción en habitaciones que no se usan o dejarla encendida, ¿qué es mejor para ahorrar?
-
Mezclar cáscaras de naranja con vinagre y dejar reposar 2 semanas: para qué sirve, qué beneficios aporta y por qué los expertos instan a hacerlo en casa
-
El lema vital de Félix Rodríguez de la Fuente, divulgador español: «En la vida nunca se puede decir adiós, pues formamos parte de un universo que se reconstruye a sí mismo»