Muere un trabajador al caer de una altura de 7 metros mientras limpiaba un tejado en Son Bugadelles, Calvià
Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente
La Policía Nacional salva la vida a un hombre que se desplomó y sufrió una parada cardiorrespiratoria en Palma
Un trabajador de 33 años ha fallecido este lunes al caer desde una altura de siete metros mientras estaba realizando labores de limpieza en el tejado de una nave industrial del polígono de Son Bugadelles, en Calvià (Mallorca).
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil este lunes a Europa Press, los hechos han ocurrido en torno a las 13.20 horas. Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Guardia Civil y Policía Local, así como servicios médicos, que no han podido hacer nada por salvar al hombre, que ha fallecido en el acto.
Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, tal y como ha adelantado ‘Diario de Mallorca’.
Por otra parte, la Policía Nacional ha auxiliado a un hombre de 30 años que se desplomó y sufrió una parada cardiorrespiratoria en la Estación Intermodal de Palma. Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos ocurrieron la pasada semana. Junto a los servicios de emergencias, los agentes comprobaron a su llegada que el hombre yacía en el suelo sin responder a estímulos y en estado de inconsciencia.
Los policías comprobaron que ni tenía pulso ni respiraba por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y recurrieron, además, al desfibrilador externo automático (DEA) con la colaboración de un vigilante de seguridad, aunque finalmente no tuvo que emplearse.
Minutos más tarde, han añadido, consiguieron reanimarlo pero al poco rato volvió a entrar en parada, por lo que volvieron a practicar la RCP.
Tras una segunda intervención y conseguir reanimarlo el pulso seguía siendo débil por lo que siguieron con las maniobras hasta la llegada de la ambulancia, que logró estabilizarlo.
Según han destacado los servicios sanitarios, la intervención de los agentes fue fundamental para que la víctima siguiera con vida.
Temas:
- Accidente laboral
- Mallorca