Tribunales

Juzgan a un hombre en Baleares por falsificar la identidad de su madre para hacerse con su finca

El acusado posteriormente estafó a otra persona con la venta de la propiedad

El fiscal pide tres años de cárcel por un delito de estafa impropia y falsedad en documento público

estafa en Baleares
Fachada de la Audiencia de Baleares.

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma juzgará este lunes a un hombre de 49 años por un delito de estafa y falsedad documental, después de que éste falsificara la identidad de su madre para hacerse con el poder de una finca de Inca y, posteriormente, estafara a otro con la excusa de querer vender la propiedad. La Fiscalía pide para él tres años y seis meses de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a septiembre de 2013, cuando el acusado, en común acuerdo con una persona no identificada que se hizo pasar por su madre con su DNI, compareció ante un notario de Alcudia junto a la misma, otorgando en dicho acto, y en nombre de la verdadera madre del acusado, un poder general a favor del procesado.

Meses después, en marzo de 2014, el acusado, haciendo uso de este poder con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, hizo creer a un hombre que tenía poder sobre la finca y celebró con él un contrato privado de compra sobre el domicilio, cuya propietaria era su madre.

El comprador abonó entonces la cantidad de 62.000 euros en efectivo a cuenta del precio final, acordado en 90.000, comprometiéndose las partes a elevar el contrato a escritura pública y a pagar el precio restante. No obstante, el comprador no consiguió que se elevara a pública la anterior compraventa ni le fue devuelta la cantidad abonada.

El fiscal considera tales hechos constitutivos de un delito de estafa impropia y de falsedad en documento público, y pide para el procesado tres años y medio de prisión, la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena e indemnizar al comprador con 62.000 euros por las cantidades entregada

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias