«Los jugadores del Mallorca iban como motos. ¿Te acuerdas Iker?»
El árbitro Muñiz Fernández insinúa en el canal de Ibai Llanos que el Barcelona primó en 2007 a los rojillos
Casillas, presente en el programa, asintió a la revelación del colegiado asturiano
El Mallorca perdió 3-1 en el Bernabéu tras ir 0-1 en el descanso y el Real Madrid fue campeón
«Los jugadores del Mallorca iban como motos. ¿Te acuerdas Iker?». El árbitro asturiano César Muñiz Fernández insinuó hoy en el canal de YouTube de Ibai Llanos que el Barcelona primó a los futbolistas bermellones en el último partido de Liga de la temporada 2006-07 para que puntuaran en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que necesitaba ganar para proclamarse campeón de Liga. El equipo que dirigía Gregorio Manzano se adelantó en el marcador con un gol de Fernando Varela, pero no pudo aguantar en la segunda parte y sucumbió 3-1.
«¿Qué pasó? ¿Qué pasó?», preguntó Piqué, que estaba en el estudio junto a Ibai después de que Muñiz Fernández le formulara la pregunta a Iker Casillas, que fue el portero del Real Madrid en aquel partido disputado en junio de 2007 que, por supuesto, dirigió el colegiado asturiano. «Yo aquella temporada estaba en el Zaragoza», recordó el ex-defensa internacional catalán, pero el árbitro asturiano no fue más allá de la primera frase, quizás sorprendido por la resonancia de sus palabras.
Real Madrid y Barcelona llegaron empatados a 73 puntos a la última jornada de Liga, pero con el golaverage favorable a los blancos, dirigidos por el italiano Fabio Capello. El Madrid necesitaba ganar en el Bernabéu al Mallorca, mientras que el Barcelona tenía un trámite en el campo del colista, el Nàstic de Tarragona, descendido a Segunda desde hacía muchas jornadas.
Durante toda la semana se especuló en Palma con el hecho de que el Barcelona hubiera ofrecido una sustanciosa prima al Mallorca por puntuar en el campo del Real Madrid, y lo cierto es que a los 16 minutos de partido se adelantaron los de Gregorio Manzano con un gol de Varela, que poco después estuvo a punto de marcar el 0-2. El partido se puso además cuesta arriba para el líder ya que a los 32 minutos se lesionó su delantero centro, el holandés Ruud Van Nistelrooy, aunque poco después el Mallorca perdió a Nunes por el mismo motivo.
El partido cambió radicalmente tras el descanso. Reyes sustituyó a Beckham en el minuto 65, también lesionado, y dos minutos después consiguió el gol del empate. El maliense Diarra marcó el 2-1 a los 79 minutos y el propio Reyes redondeó el marcador a los 82. El Real Madrid se proclamó campeón de Liga y el Mallorca finalizó la temporada en duodécima posición.