abusos a menores en Baleares

Un juez pide 20.000 euros de fianza a Vox para investigar el caso de la menor tutelada obligada a abortar

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, con otros dirigentes de la formación en la comparecencia de este lunes ante la prensa.
El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, con otros dirigentes de la formación en la comparecencia de este lunes ante la prensa.
Miquel Ángel Font

La Justicia exige a Vox el pago de una fianza de 20.000 para investigar el caso desvelado por OKDIARIO de la menor tutelada por el Consell de Mallorca que tras quedar embarazada fue obligada a abortar. Vox presentó una primera denuncia ante la Fiscalía y al ver que no había ninguna actuación por parte de este organismos acudió al Juzgado de guardia. 

Fue el 17 de enero de este año cuando Vox presentó la denuncia en el Juzgado de Instrucción por el caso de la menor tutelada de Mallorca que estuvo un año desaparecida y que, según desveló este medio, fue obligada a abortar por técnicos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) cuando supuestamente estaba desaparecida.

Vox denunció concretamente a la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, y al ex presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan ante la pasividad de la Fiscalía en investigar los hechos.

El IMAS es el organismos del Consell de Mallorca que preside la socialista Cati Cladera que tiene las competencias en la protección de menores.

El líder de Vox, Jorge Campos, ha expresado hoy su sorpresa por la elevada fianza que reclama el Juzgado de Instrucción al partido para poder actuar como acusación particular «cuando se trata de un tema de extrema gravedad que la Justicia debería investigar de oficio».

Campos ha anunciado que Vox presentará un recurso contra la petición de la fianza aunque ha añadido que en caso no ser aceptado buscará el dinero de dónde sea par conseguir que se investigue este escándalo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias