SUCESOS

Incautadas tres cajas con 500 artículos falsos de imitación

Iban destinados a ser vendidos en la Playa de Palma y zona norte de Mallorca.

Un interno de la cárcel de Mahón prende fuego a su celda

Detenido en Palma un joven de 18 años por incendiar varias veces la casa del padre de su novia

Sucesos
Imagen de los productos falsificados

La Guardia Civil ha investigado a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. En total se han incautado varias cajas con 500 artículos falsos imitando productos de marca, así como camisetas de equipos de la Premier League,

En los controles habituales que se lleva a cabo la Guardia Civil a la llegada de mercancías en el aeropuerto de Palma, el pasado lunes se detectaron varias cajas que contenían artículos que levantaron la sospechas de los agentes.
Ante la sospecha que las cajas pudieran contener artículos falsos, los guardias civiles citaron a los dos destinarios para la apertura en su presencia de los envíos. En el interior de tres cajas hallaron camisetas de equipos de futbol de Premier League, en otra más bañadores de hombre suplantando marcas de prestigio y en una quinta bolsos, cinturones y calzado de mujer también falsificación de una conocida marca.

La venta de este tipo de productos provoca una competencia desleal para el resto de negocios y un perjuicio para las marcas afectadas. Con este tipo de incautaciones se intenta evitar un engaño hacia los consumidores y evitar un peligro contra la salud de los mismos, ya que los productos que se ponen a la venta no reúnen las condiciones que marca la Unión Europea para la comercialización de las mismas. En total han sido retirados del mercado 500 artículos falsos, que iban destinados a ser vendidos en la Playa de Palma y zona norte de Mallorca.

Por otro lado, un interno de la cárcel de Mahón prendió fuego a su celda la noche del jueves y, tras tirar agua al suelo, amenazó a los funcionarios arrancando y tirando una televisión al suelo, según han informado fuentes penitenciarias.

Según han explicado, el preso prendió fuego a diversos rollos de papel higiénico en el interior del inodoro de la celda y posteriormente, vertió agua al suelo e hizo saltar así los diferenciales del cuadro eléctrico de la cárcel menorquina.

El interno, quien sufre problemas psicológicos, fue trasladado a otro departamento. Asimismo, han remarcado que la pasada semana ya provocó un conato de incendio con un cigarrillo o mechero que, probablemente, conseguía a través de otros presos.

En esta línea, las fuentes consultadas han apuntado que, en el caso de que sea necesario, el interno será trasladado a otra prisión con mayores medidas de seguridad para presos conflictivos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias