La Guardia Civil detiene a un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Calvià
Gestionaban un punto de venta muy activo en Santa Ponça que simulaba ser una asociación cannábica
Intervinieron siete kilos de marihuana, cinco litros de aceite de cannabis y dos kilos de hachís
Una narcolancha con droga llega de madrugada a las costas de Cala d’Or
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, de nacionalidad italiana, como supuesto autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, en Calvià.
Según ha informado la Benemérita este viernes en una nota de prensa, la investigación se inició tras detectar la presencia de personas de diferentes nacionalidades que se dedicaban a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes.
El grupo investigado gestionaba un punto de venta muy activo que simulaba ser una asociación cannábica, punto en el que junto a un domicilio en la localidad de Santa Ponça se distribuían las drogas.
Tras la investigación realizada, se comprobó que los compradores acudían al local y, tras escasos minutos, volvían a salir a la calle, actuando este punto como si de un supermercado de drogas se tratara, dado el gran flujo de personas detectadas.
El pasado miércoles se procedió a la entrada y registro en el domicilio en donde se detuvo al líder del grupo y a dos de los integrantes más cercanos.
Durante el registro del domicilio se intervinieron cinco kilos de marihuana en cogollos listos para su distribución, dos kilos de hachís de diferentes clases y calidades, varias dosis de cocaína, 200 envoltorios con gominolas impregnadas de THC, cinco litros de aceite de cannabis, así como unos 10.000 euros en efectivo, además de diferentes útiles para la confección de dosis, básculas de precisión, etcétera.
Posteriormente, se llevó a cabo el registro del punto de venta en la misma localidad, donde se intervinieron dos kilos de marihuana en cogollos listos para su venta, unos 2.000 euros en efectivo, numerosos recipientes conteniendo dosis de aceite de hachís, dos prensas hidráulicas con las que manufacturaban el hachís que después distribuirían, así como útiles para la confección de dosis y básculas de precisión.
Los detenidos, además de distribuir sustancia elaboraban y manufacturaban las mismas, como se pudo comprobar con el aceite de cannabis intervenido, que presentaba una manufacturación totalmente artesanal.
En el operativo participaron agentes del Puesto de la Guardia Civil de Calvià, con apoyo de agentes del Grupo Cinológico con canes especialistas en la detección de drogas y dinero.
Con estas detenciones se ha detenido al líder de la organización y se ha eliminado el punto de venta, principal punto de distribución de las sustancias, si bien la investigación no se da por finalizada y no se descartan nuevas detenciones.
Temas:
- Drogas