PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 36

El Granada gana y se pone a cinco puntos del Mallorca

Si los de Aguirre pierden en Sevilla el Granada se convierte ya en casi inalcanzable

También ha perjudicado la victoria del Betis en el campo del Valencia

Todas las esperanzas pasan ahora por una derrota del Cádiz en San Sebastián el próximo jueves

Lopetegui: «Su derrota ante el Granada hace al Mallorca aún más peligroso»

Granada Real Mallorca
Collado celebra su gol ante el Athletic
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Granada ya está a cinco puntos de distancia del Mallorca, tras haber derrotado esta noche al Athletic de Bilbao en Los Cármenes con un gol de Collado a los 35 minutos. Si los de Aguirre pierden este miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla los nazaríes se convierten casi en inalcanzables. Tampoco benefició para nada el triunfo del Betis en Mestalla ante el Valencia.

El Mallorca confiaba en el buen momento de forma del Athletic de Bilbao, que pelea la séptima posición de la clasificación, y en sus cálculos de permanencia imaginaba un resultado positivo de los vascos en Los Cármenes. Sin embargo el Granada hizo valer el gol de Collado, delantero cedido por el Barcelona, que marcó a los 35 minutos y puso en ventaja al equipo que dirige Aitor Karanka, que supo mantener el marcador en la segunda parte.

Ha sido un martes nefasto para los intereses mallorquinistas ya que el Betis ganó 0-3 en Mestalla y se situó con 61 puntos, lo que obliga ahora al Sevilla a enfrentarse a los baleares en su estadio con la necesidad de conseguir la victoria para garantizar su plaza en la Liga de Campeones.

Ahora las esperanzas bermellonas pasan por un triunfo de la Real Sociedad en su estadio ante el Cádiz el próximo jueves que, como mal menor, no amplíe la diferencia de tres puntos que existe con los gaditanos. De llegarse así a la jornada del próximo domingo todo dependería de los resultados de los partidos Mallorca-Rayo y Cádiz-Real Madrid. Si el Mallorca gana al Rayo y el Cádiz pierde ante el Real Madrid, lo que entra dentro de la lógica, los de Aguirre saldrían del descenso por mejor golaverage.

Eso, por supuesto, siempre que el Levante no gane el jueves en el Santiago Bernabéu, porque si se diera esa sorpresa sería también nefasto para los intereses del Mallorca, ya que los valencianos les aventajan en el golaverage.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias