El Govern ayuda a más de 20 mil personas de 65 o más años con grado de dependencia en Baleares

Más de 11 mil personas reciben prestación de teleasistencia

Prohens asegura que un compromiso del Ejecutivo es "apoyar la lucha contra la soledad no deseada"

Alrededor de 800 nuevos casos de Alzheimer son diagnosticados anualmente en Baleares

La presidenta del Govern, Marga Prohens, charla con un grupo de personas mayores.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, charla con un grupo de personas mayores.

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales del Govern balear atiende a día de hoy a un total de 20.936 personas de 65 años o más con grado de dependencia, que se benefician todas ellas de 35.892 prestaciones.

Por tipología, 11.787 de los atendidos por la Conselleria reciben la prestación de teleasistencia, 15.270 la de cuidados en el entorno familiar, 2.867 el servicio de promoción de la autonomía personal (SPAP), 2.396 el servicio residencial, 1.902 el servicio de ayuda a domicilio (SAD), 867 son atendidas en un centro de día y 802 reciben atención vinculada al servicio.

Por islas, 16.972 de las personas de 65 o más años viven en Mallorca, 1.985 en Menorca, 1.843 en Ibiza y 136 en Formentera.

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha reiterado este domingo, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, su compromiso con estas personas y, en concreto, con su autonomía personal. La dirigente popular ha asegurado que  «la institucionalización debe ser el último extremo y por eso trabajaremos por la autonomía de nuestros mayores con proyectos ambiciosos».

Uno de los servicios en este sentido es el de atención a domicilio, del que este mes de septiembre se han prestado 47.379 horas de servicio a personas de 65 años o más de todas las islas. «Debemos velar por que las personas mayores se puedan mantener en su entorno, reforzando la comunidad y la ayuda a domicilio, para luchar así contra una de las enfermedades silenciosas que más sufrimiento causa: la soledad no deseada», ha sentenciado Cirer.

Por su parte, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la presidenta del Govern balear, la popular Marga Prohens, ha recordado que  «las personas mayores son las que han abierto camino, desde la experiencia, la sabiduría y el esfuerzo» y ha reiterado el compromiso de su Ejecutivo de «apoyar la lucha contra la soledad no deseada». Además, la presidenta autonómica ha expresado que es una prioridad «apoyarles en mejorar su autonomía y la lucha contra la soledad no deseada».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias