Catalina Cirer será la consellera de Asuntos Sociales y Familia del Govern

La ex alcaldesa de Palma aportará experiencia y veteranía al ejecutivo de Marga Prohens

Las políticas de Familia que asumirá Cirer son uno de los pilares fundamentales del acuerdo PP-Vox

El portavoz del PP, Sebastià Sagreras: «Los ciudadanos han apostado por el proyecto de libertad de Prohens»

Catalina Cirer
Catalina Cirer será la nueva consellera de Asuntos Sociales y Familia

La histórica dirigente del PP de las Islas Baleares, Catalina Cirer, será la nueva consellera de Familia y Asuntos Sociales, según ha informado Canal 4. Se trata del primer nombre confirmado que formará parte del nuevo ejecutivo de Marga Prohens, que será investida este jueves con la abstención de Vox.

Las políticas de Familia que asumirá la exalcaldesa de Palma son uno de los pilares fundamentales del acuerdo alcanzado entre PP y Vox para la investidura de Prohens, que en su discurso en el Parlament aseguró que su programa «pasa por poner a las familias en el centro de las políticas». Cabe recordar que la candidata del PP anunció el impulso de un Plan de Familias y Apoyo a la Maternidad.

Cirer ocupaba el puesto once en las listas al Parlament, por lo que la contundente victoria del PP en las pasadas elecciones autonómicas permite a la veterana dirigente popular ocupar una cartera que manejará con mucha experiencia gracias a su dilatada carrera política en el archipiélago. La política palmesana volverá al Consell de Govern 30 años después de acceder por primera vez en el año 1993 con el gobierno de Gabriel Cañellas.

En mayo de 2003, Cirer se convirtió en la primera mujer alcaldesa de Palma hasta el 2007. En las últimas legislaturas ha centrado su actividad política en el Consell de Mallorca como consellera ejecutiva y como consellera de Bienestar Social entre 2011 y 2015. Con el gobierno de Cañellas fue consellera de Gobernación y ya con José María Aznar como presidente de España dio el salto a Delegación de Gobierno de Baleares (1996-2003).

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias