tras el sainete de los 'influencers'

Un ex edil de Podemos en Palma pide hacer un test de drogas al gobierno municipal del socialista Hila

Podemos Palma test drogas
El ex concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero y el alcalde socialista, José Hila.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El ex concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, ha propuesto en redes sociales hacer un test de drogas a los 15 ediles de la coalición de gobierno de socialistas, independentistas de Més y Podemos, tras anunciar y después desdecirse el Ejecutivo presidido por el alcalde José Hila de la iniciativa para la inversión de 1,3 millones de euros en la búsqueda de influencers para la promoción turística de Playa de Palma.

«La propuesta de @Podem_Palma y @PSOEPalma para atraer más turistas a las Islas. Gastar 1,4M€ en influencers. Creo que habría que hacer un test de drogas a este equipo de gobierno. Va en serio», anunció en redes sociales este ex edil de Podemos, cesado a finales de junio pasado tras filtrase un audio en el que calificaba de «fracasado» al líder de su formación en Palma y portavoz del gobierno municipal, Alberto Jarabo.

Precisamente hoy el concejal podemita Alberto Jarabo ha dado por zanjadas las discrepancias en torno al proyecto para atraer nómadas digitales a la Playa de Palma: «Con la retirada del proyecto de la presentación a la comisión del Impuesto de Turismo Sostenible -ecotasa- todos nos sentimos cómodos».

«Ayer se aclaró totalmente este tema y a partir de aquí debemos ayudar en esta búsqueda de un visitante diferente para contribuir a una diversificación del modelo productivo que necesita esta ciudad y esta comunidad autónoma. Esto es compartido», ha afirmado.

Preguntado el edil de Podemos, cuya continuidad en la política municipal de cara a las elecciones municipales de mayo está en el aire, sobre si se siente engañado por los socios de gobierno socialistas, Jarabo lo ha negado: «Todo lo contrario, pudimos hablar desde un primer momento para aclarar la situación».

«A veces surgen noticias que se deben evaluar de manera diferente por parte de los partidos, pero en paralelo, se trabaja conjuntamente para intentar llegar a acuerdos que es lo que pasó ayer, se solventó y hemos de seguir trabajando», ha insistido.

En relación con el proyecto ha afirmado que «lo que se ha acabado es la polémica» pero el trabajo continúa, abogando por que ese tipo de polémicas «se solucionen rápidamente y sin generar ruido que al final crea confusión en la sociedad».

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Palma decidió ayer retirar el plan de comunicación externa del proyecto Digital Farm para Playa de Palma en la convocatoria para obtener financiación de la ecotasa, tras el rechazo de Podemos y Mes a una propuesta impulsada desde filas socialistas, tal y como anunció la edil de Turismo de esta formación, Elena Navarro, en el enésimo desaguisado del tripartito municipal.

«Si hay una sensibilidad [por parte de los socios] no tenemos ningún problema en retirar la partida de promoción turística», afirmó Navarro, poniendo punto final a lo que desde las filas de Ciudadanos se calificó como espectáculo «bochornoso».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias