baleares

Escuela de Todos pide una reunión con el conseller de Educación para tratar el fin de la dictadura del catalán

Sociedad Civil Balear y Plis quieren saber el calendario del Govern de Prohens para acabar con la inmersión lingüística

Escuela de Todos exige a los partidos que castellano y catalán sean «lenguas vehiculares en igualdad»

Antoni Vera
Antoni Vera jura el cargo como conseller de Educación.

La asociación de profesores Plis y Sociedad Civil Balear, integradas en Escuela de Todos, han solicitado reunirse con el conseller de Educación, Antoni Vera, y su equipo para intercambiar opiniones sobre el nuevo modelo lingüístico, su alcance, sus planes de implantación y temporización. Las dos entidades se comprometen, además, a hacerle llegar sus propuestas de Plis y SCB, «que le pueden ser de interés».

«Nos alegra que el nuevo Gobierno autonómico declare que quiere devolver al marco constitucional el sistema educativo balear con su compromiso de dar cumplimiento a la ley y a la abultada jurisprudencia en materia de derechos lingüísticos de los alumnos baleares», afirman ambas entidades.

 Plis y  SCB defienden la calidad educativa, «que además de no ser compatible con la inmersión obligatoria, una medida en absoluto pedagógica y de naturaleza política, exige tomar decisiones que apoyen la instrucción o aprendizaje  de contenidos y competencias académicas y en contra del adoctrinamiento».

Añaden que también se precisan evaluaciones externas final de etapa que comprueben la asimilación de contenidos y competencias, exámenes de selectividad armonizados con otras Comunidades Autónomas y la elaboración bilingüe de los exámenes de Selectividad.

Según Escuela de Todos, el objetivo ha de ser conseguir «una educación de calidad en catalán y castellano, basada en lo académico, tendente a la excelencia, que parta de la igualdad de oportunidades y desemboque en el máximo rendimiento posible según las posibilidades del alumno, sin rebajar exigencia y con rigurosos criterios de evaluación».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias