baleares

Una docena de altos cargos de Armengol se apunta a una lista de interinos por si pierde las elecciones

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la presidenta Armengol.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la presidenta Armengol.

Una docena de altos cargos del Govern de Armengol figuran como admitidos en la lista de aspirantes a conseguir un puesto de trabajo en la Administración autonómica como interino, más concretamente, en la Conselleria de Salud.

El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, se refirió este miércoles en el Debate de Política General a la lista de cargos que buscan plaza de técnico y concluyó que «debe ser parte de su operación salida» dando a entender que ya buscaban trabajo por si el pacto de izquierdas de PSOE, Més y Podemos pierde las elecciones en 2023.

OKDIARIO ha tenido acceso al número de altos cargos que figuran en la lista de aspirantes a una plaza en la Conselleria de Salud y entre ellos se encuentran la directora general de Servicios Generales de Salud en Menorca; el director de la Oficina de Inversiones Estratégicas del Govern y el director general de Gestión y Servicios Generales del Hospital Son Espases.

También figuran en la lista el jefe de gabinete de la consellera de Salud, Patricia Gómez; el director general de Atención a la Dependencia; la subdirectora de gestión del Hospital de Inca; la subdirectora de Enfermería del Hospital de Son Espases y la coordinadora del Servicio de Salud.

Igualmente, aparecen la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Palma Angélica Pastor y dos ex asesores de la Conselleria de Salud.

El portavoz del PP, Toni Costa, durante su intervención en el Debate de Política General, mencionó la existencia de este listado de altos cargos en busca de empleo y lo hizo tras acusar al actual director general del Servicio de Salud, Manuel Palomino, de «tener colocada a toda su familia» en el organismo. Recordó que la consellera de Salud, Patricia Gómez, colocó también a parte de su familia.

El hijo de Palomino fue contratado por la Conselleria de Salud y su esposa ha sido «oportunamente beneficiada», afirmó Costa, de una promoción interna. También la hija, con una plaza en Son Espases, ha sido «oportunamente recolocada» en el Hospital Psiquiátrico, apostilló.

Fuentes de la Conselleria de Salud han negado que sea un caso de «colocación» y han argumentado que tanto su mujer como su hija ya estaban trabajando en la sanidad pública y que el caso de su hijo es un contrato de obra y servicio. Han negado que Palomino haya interferido en cualquier nombramiento o contratación.

El pasado mes de julio, el que era director general de Salud, Juli Fuster, se vio obligado a dimitir tras una condena del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que le acusó de no abstenerse en una oposición que aprobó su hija. Juli Fuster es el marido de la consellera socialista de Salud, Patricia Gómez, y ya era su pareja cuando fue designado director general.

El juez de la Sala de lo Contencioso avaló la denuncia de uno de los aspirantes en la oposición antes mencionada, cuyo examen no fue calificado y que cuando recurrió se encontró con que sus alegaciones fueron desestimadas por este director general que, lógicamente, tenía la obligación legal de abstenerse.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias