Detienen en Palma a una mujer por okupar una vivienda con menores que no eran suyos
La Policía sospecha que la joven de 25 años utilizó una radial para abrir la puerta
De los cinco menores que estaban con ella dentro de la casa okupada, sólo dos eran hijos suyos
Siete okupas con menores incluidos intentan asaltar casas recién reformadas en Cádiz

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a una joven de 25 años por presuntamente okupar una vivienda de un barrio de Palma con cinco menores y sólo dos de ellos eran hijos suyos.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el mismo sábado la sala del 091 recibió una llamada alertando de que alguien había entrado en una casa que no era de su propiedad y permanecía dentro.
Una patrulla se personó en el lugar y los agentes se percataron de que la puerta desprendía un fuerte olor a corte metálico, como si recientemente alguien hubiese utilizado una radial. De hecho, comprobaron que la puerta antiokupa de la vivienda estaba atada con un alambre y presentaba unos cortes metálicos en la parte del cerrojo.
Los policías escucharon la voz de una mujer y ésta les contó que llevaba varios días residiendo en el domicilio y que había cinco menores con ella en el interior. Sin embargo, el personal de seguridad encargado de la vivienda explicó a los agentes que la mujer y los cinco menores acababan de acceder a la casa, destrozando todo el sistema de seguridad.
Varios testigos reforzaron la versión de los trabajadores de la empresa de seguridad y finalmente la mujer reconoció que acababa de entrar en el domicilio y que de los cinco menores que estaban con ella, sólo dos eran hijos suyos. Los otros tres salieron de la casa y se marcharon con sus familiares, que les estaban esperando en la calle.
Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de okupación de inmueble y un delito de daños, tras dañar la puerta antiokupa, así como todo el sistema de seguridad.