en el distrito de san blas

Detienen en Palma a una mujer implicada en el homicidio a tiros de un hombre en Madrid

La Policía ha arrestado a seis personas, que habían huido a distintos puntos de España; el juez ha decretado su ingreso en prisión

Dos de ellos fueron localizados cuando se disponían a viajar a Mallorca desde Madrid y Valencia

Los hechos ocurrieron en marzo de 2023 cuando los ocupantes de un vehículo dispararon contra otro provocando la muerte del conductor

Se entrega en Sevilla el presunto autor del asesinato a tiros en Madrid

Ver vídeo

La Policía Nacional ha detenido a seis personas implicadas en el homicidio de un hombre el pasado mes de marzo en Madrid. Una de ellas, una mujer, ha sido arrestada en Palma y otros dos cuando se disponían a viajar a Mallorca desde Valencia y Madrid. El juez ha decretado para todos ellos el ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo en la plaza Alsacia de la capital española, en el distrito de San Blas, cuando los ocupantes de un vehículo efectuaron varios disparos contra otro turismo provocando la muerte del conductor, según ha informado la Jefatura Superior.

Los presuntos responsables huyeron a distintos puntos del país (Sevilla, Madrid, Valencia, A Coruña y Palma) para evitar ser localizados por agentes de la Policía Nacional.

La investigación arrancó en el momento en que el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid tuvo conocimiento de la muerte de un hombre en un tiroteo en San Blas. Los agentes pudieron comprobar que un primer vehículo embistió al coche en el que circulaba la víctima. Luego, un segundo vehículo se situó en paralelo al accidentado, efectuando el copiloto varios disparos que alcanzaron a la víctima, que falleció.

Al día siguiente de los hechos, la Policía detuvo en Sevilla a uno de los ocupantes del primer vehículo que colisionó con el del fallecido. Dos semanas más tarde, los investigadores localizaron y arrestaron al conductor de ese coche en Madrid.

Posteriormente, las pesquisas policiales se centraron en dar con las personas que iban en el coche desde el que se efectuaron los disparos. La búsqueda dio como resultado la localización del presunto autor material del homicidio. El hombre fue identificado y detenido el 6 de mayo en un control de pasajeros en el puerto de Valencia, cuando se disponía a viajar en ferry hasta Mallorca.

La Policía ha explicado que fue en septiembre cuando lograron localizar en A Coruña al conductor del vehículo desde el que dispararon a la víctima. Los agentes tuvieron que establecer complejos dispositivos de vigilancia, ya que este hombre y personas de su entorno adoptaban numerosas medidas de seguridad para evitar que lo capturaran. Finalmente, fue arrestado.

Por último, entre los meses de octubre y noviembre, los agentes arrestaron a los dos últimos presuntos responsables del homicidio, un hombre y una mujer. En el caso del hombre, fue detenido en el aeropuerto de Madrid tras permanecer varios meses oculto en Palma.

Y en la capital balear fue donde se produjo el último arresto, el de una mujer que viajaba de ocupante en el vehículo que colisionó con el turismo de la víctima.

Todas las personas detenidas pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito de homicidio y el juez decretó su ingreso en prisión.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias