Detienen a un joven de 18 años por robar un camión cargado de bebidas en una nave industrial de Marratxí
El vehículo está valorado en más de 80.000 euros y contenía más de 10 palets con cajas de bebidas


La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un joven español de 18 años por robar un camión cargado de bebidas en naves del polígono de Marratxí.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Pont d’Inca han procedido al arresto del chico, que está acusado de varios robos con fuerza.
Al parecer, desde hace un par de semanas se venían produciendo robos, principalmente en naves distribuidoras de bebidas, donde se sustraía una gran cantidad de género de los camiones que estaban preparados para el reparto, generando así cuantiosas pérdidas a las empresas afectadas.
La madrugada del domingo al lunes, los ladrones accedieron de nuevo a una de las naves, fracturando la puerta principal y sustrayendo un camión de gran tonelaje valorado en más de 80.000 euros y que contenía más de 10 palets de bebidas por un valor de unos 10.000 euros.
Los agentes encargados de la investigación consiguieron localizar el camión completamente vacío de género muy cerca de Palma. Rápidamente se iniciaron las pesquisas y dieron con el autor de los hechos, procediendo a su detención y realizando una entrada y registro en su vivienda, ubicada en una parcela de la capital balear.
En el registro se contó con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comandancia de Palma (USECIC) y como resultado del mismo se encontraron todas las bebidas sustraídas del camión, así como otro género procedente de otros ilícitos en naves del polígono de Marratxí, además de combustible y un arma corta que ha sido intervenida.