En Ibiza

Detienen a dos hombres con numerosos antecedentes por robar en comercios con tapas de alcantarilla

Asaltaban establecimientos cerrados desde el final de la temporada turística

Fracturaban las puertas de entrada con las alcantarillas y después sustraían los objetos de valor

taxis ibiza
Dalt Vila en Ibiza.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a dos delincuentes, con numerosos antecedentes policiales, por dos robos con fuerza en comercios de la ciudad de Ibiza.

La investigación policial partió de la oleada de robos con fuerza que se ha producido en los últimos meses en locales comerciales de la capital ibicenca, explica la Jefatura Superior del cuerpo en un comunicado. El modus operandi de los delincuentes consistía en fracturar las puertas de entrada con tapas de alcantarilla para después sustraer la mayor cantidad posible de objetos de valor.

En la madrugada del pasad0 10 de enero se produjo un nuevo robo en un local de la ciudad. Dos hombres golpearon con la tapa de una alcantarilla la puerta del establecimiento y consiguieron fracturarla y acceder al interior. Sin embargo, fueron sorprendidos por un vecino de la zona y emprendieron la huida, dejando atrás una mochila con pertenencias.

Los ladrones provocaron numerosos daños en el local con la tapa, que fue encontrada por los agentes en las inmediaciones del lugar.

El pasado miércoles, tras las pesquisas realizadas y la inspección del establecimiento violentado en el barrio de Sa Penya, se consiguió identificar y detener a uno de los ladrones. En esta ocasión, el autor había fracturado una de las bisagras de la puerta del local, cerrado desde el final de la temporada turística.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias