GUARDIA CIVIL

Detienen a dos hombres por 30 robos en estancos y perfumerías de varios municipios de Mallorca

Los ladrones robaban cartones de tabaco y perfumes, que luego vendían a mitad de precio en bares

En uno de los estancos utilizaron la violencia para apoderarse de una bolsa llena de cartones

Auge de las organizaciones criminales y escasa condena penal: la realidad de las fábricas de tabaco ilegal

robos Mallorca
Uno de los dos detenidos por robar en estancos y perfumerías de Mallorca. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, de nacionalidad española, por cometer supuestamente al menos 30 hurtos y un robo con violencia en estancos y perfumerías de varias localidades de Mallorca.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, los ladrones actuaron en establecimientos de Andratx, Santa Ponça, Esporles, Santa María, Santa Eugènia, Binissalem, Consell, Alaró, Lloseta, Campos, Capdepera, Petra y Marratxí.

Agentes del Área de Investigación de Pont d’Inca detectaron un aumento significativo de hurtos y que todos ellos tenían en común que se cometían en estancos de toda la isla y perfumerías de una conocida cadena. De esta forma, responsables y asociaciones de los establecimientos afectados estaban en preaviso por los perjuicios económicos que estaban sufriendo.

A los dos hombres se les imputan 30 hurtos y en una ocasión llegaron a cometer cinco hurtos en un solo día en diferentes estancos. En todas sus actuaciones delictivas, los ladrones robaban cartones de tabaco y perfumes.

La investigación ha permitido a la Guardia Civil esclarecer que los detenidos vendían toda la mercancía a mitad de precio en bares. La cantidad sustraída asciende a más de 10.000 euros.

Cabe destacar que en uno de los estancos utilizaron la violencia para apoderarse de una bolsa llena de cartones de tabaco.

22 denuncias por botellón

Por otro lado, la Policía Local de Palma ha interpuesto un total de 22 denuncias por practicar el botellón -17 en polígonos y cinco en Torre d’en Pau- a lo largo del fin de semana.

Según han informado en un comunicado que recoge Europa Press, en el caso de Torre d’en Pau se ha identificado a cinco personas por botellón y por tener la música de un vehículo, que habían introducido en el recinto, a un volumen elevado. También se abrió una acta de denuncia por circulación.

En el caso de los polígonos, se ha identificado a 29 personas y se han interpuesto 21 denuncias (17 por botellón, tres por orinar en la vía pública y una por tenencia de estupefacientes).

Uno de los operativos más destacados del fin de semana ha sido el desplegado por el concierto de Antònia Font del pasado sábado. Según han informado, transcurrió «sin novedades destacables».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias