SUCESOS

Detenidos dos ladrones en Ibiza por robar más de 3.000 euros, móviles de alta gama y ordenadores

Los criminales aprovechaban el despiste de sus víctimas para cometer los robos dentro de los vehículos

Se les ha sustraído 3.380 euros, 7 teléfonos móviles de alta gama, tres ordenadores portátiles y más objetos

ladrones Ibiza
Los objetos robados por los ladrones en Ibiza.
Pedro Serra

La Policía Nacional ha detenido a dos ladrones multirreincidentes, un italiano de 53 años y un francés de 41 , por cometer numerosos robos en Ibiza. Entre los objetos incautados hay 3.380 euros, 7 teléfonos móviles de alta gama, tres ordenadores portátiles, además de multitud de objetos como gafas, carteras y bolsos.

La investigación ha corrido a cargo del grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV), una operación especial que ha durado tres días hasta que se ha logrado la desarticulación de este grupo criminal, a quien se le imputan numerosos delitos de hurto, falsedad documental, integración en grupo criminal y contra la seguridad vial.

Las pesquisas arrancaron el pasado 15 de septiembre cuando se recibió la denuncia de una mujer víctima de un robo mientras se encontraba dentro de su vehículo en una zona comercial de Ibiza. Es ese momento, los dos varones aprovecharon el despiste de la víctima para sustraerle el bolso que portaba en el asiento de copiloto.

Días después, se detectaron varios hechos similares por otras zonas de la isla, con un patrón delictivo común: los ladrones aprovechaban el despiste del conductor para cometer el robo. De hechos, los ahora arrestados llegaban a desinflar los neumáticos de los vehículos para provocar el despiste de la víctima.

Y es que se trata de un grupo criminal que solía actuar de manera rápida, coordinada y con reparto preciso de funciones. Los dos miembros fueron detenidos el pasado miércoles a las 10:40 horas, en la localidad de Santa Eulalia del Río cuando se dirigían al puerto de Ibiza con el objetivo de abandonar la isla.

En las detenciones se encontró gran cantidad de dinero en efectivo 3.380 euros, 7 teléfonos móviles de alta gama, 3 ordenadores portátiles, además de multitud de objetos como gafas, carteras y bolsos, todo ello escondido en
las maletas que los dos conocidos delincuentes, multirreincidentes, portaban consigo al ser detenidos

Una vez terminadas todas las gestiones en dependencias policiales los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias