Detenidos cuatro menores por irrumpir con fuerza en un bar de Son Gotleu y robar la máquina tragaperras
Los arrestados fracturaron la cerradura de la barrera de metal y el cristal de la ventana del local
La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores de edad por irrumpir con fuerza en un bar de Son Gotleu de madrugada y robar la máquina tragaperras. A todos ellos se les imputa un delito de robo con fuerza.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo, cuando varios jóvenes irrumpieron con fuerza en un bar de la barriada de Son Gotleu, fracturando la cerradura de la barrera de metal y el cristal de la ventana del local.
Una vez en el interior, los ahora arrestados sustrajeron una máquina de juegos de azar y la transportaron a pie. Ante la presencia policial en la zona, los jóvenes la soltaron en la vía pública y emprendieron la huida. Por ello, la Policía Nacional comenzó a dar batidas por el lugar con el objetivo de localizarlos.
Los agentes vieron cómo los autores del robo se metieron en un portal de una finca, por lo que entraron y comenzaron a subir escaleras. En la segunda planta se encontraba uno de los jóvenes que estaba aporreando la puerta para poder entrar, por lo que procedieron a la detención del menor.
Debido a que no se pudo localizar al resto, el grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, sumándose los hechos a una investigación que estaba llevando el grupo por otros tres robos cometidos en el último mes en la misma barriada de Son Gotleu de Palma, también en el bar en cuestión por otro robo con idéntico modus operandi.
Tras recabar toda la información, los agentes procedieron el pasado viernes a la detención de los otros tres menores de edad que participaron en el robo de la máquina tragaperras en Son Gotleu, que finalmente fue devuelta a su legítimo dueño.